https://www.ispeech.org/text.to.speech

Los nuevos Centros de Negocios satélite impactarán a más de 500 clientes en las tres comunas de la Región de Atacama.  La operación de los nuevos centros proyecta generar un impacto económico en un 30%, ya sea en el aumento de ventas, número de nuevos empleos formales generados o nuevas inversiones en las empresas.

El Servicio de Cooperación Técnica -SERCOTEC, anunció la apertura de tres nuevas oficinas satélite de los Centro de Negocios Sercotec, en las comunas de Caldera, Huasco y Chañaral, espacios que buscan apoyar a más de 500 clientes en las tres comunas, con un impacto económico proyectado en un 30% ya sea en el aumento de ventas, número de nuevos empleos formales generados o nuevas Inversiones.

Con respecto a la apertura de las oficinas, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Atacama, Manuel Nanjarí Contreras destacó que “El compromiso de nuestro Gobierno ha sido gestionar todas las herramientas de apoyo que nos permitan promover y reforzar el desarrollo y crecimiento de las Pymes, es por esto que, estamos muy contentos por la apertura de tres oficinas satélites de los Centros de Negocios en las comunas de Caldera, Huasco y Chañaral.

 “Sabemos que estas oficinas serán de gran ayuda para los emprendedores, además nos permitirá que estemos mejor conectados y llegar a mayor cantidad de personas para dar a conocer los instrumentos de fomento que dispone el Ministerio de Economía a través de Sercotec y Corfo, como también, capacitar, orientar y apoyarlos en su desarrollo. Las pymes están en el corazón de nuestro gobierno, por lo cual, seguiremos apoyándolas para que continúen siendo el motor de Chile”, agregó Nanjarí.

Con respecto a esto, la Directora Regional Natalia Bravo Bassi, aseguró que “Hemos podido ver los impactos económicos positivos de los Centros de Negocios de Sercotec en las ventas, generación de empleo y en el levantamiento de inversión de los emprendedores y micro y pequeños empresarios en Atacama. Asimismo, debo decir que, el programa Centros de Negocios de Sercotec ha sido calificado como el mejor programa gubernamental de Chile, ya que generaba 11 empleos diarios, aunque las cifras del año 2020 no están claras. Este es un programa muy potente de apoyo a los emprendedores de nuestra región. Es por eso, que estamos muy contentos de estar próximos a inaugurar centros de negocios satélites, que nos permitirán estar apoyando de manera permanente a los emprendedores de las comunas de Chañaral, Caldera y Huasco”.

El objetivo de estos centros satélite será contribuir al desarrollo de las capacidades empresariales y de negocios de las Empresas de Menor Tamaño (EMT) y emprendedores, espacios en los que encontrarán apoyo integral y efectivo, a través de asesoría técnica especializada de alto valor, junto a un proceso de acompañamiento y seguimiento a sus planes de trabajo.

Las nuevas oficinas satélite de Huasco se encontrarán ubicadas al interior de las oficinas de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Huasco. Por su parte la oficina satélite permanente de Caldera, estará ubicada en Edwards 501 y la oficina de Chañaral en calle comercio N°856, espacios que contarán con un asistente administrativo, asesor permanente en la comuna y el acceso a espacios de cowork para los empresarios y emprendedores.

Fresia Bugeño Gaete, es empresaria vinculada al Centro de negocios de Sercotec, con su iniciativa del Kiosco El Imán en el Muelle de Huasco, quien aseguró que “Antes tenía a mi asesoría en Vallenar y en algunas ocasiones debía trasladarme hasta allá, pero ahora cuento con el apoyo de Francisco, nuestro nuevo asesor en Huasco, quien ahora trabaja de lleno con nuestro proyecto y ha tenido una atención increíble. Los programas han sido un motor para valerme por mí misma ya que soy madre soltera de dos hijos y trabajo exitosamente”.

Servicios

Los centros de Negocios Sercotec en Atacama brindan 5 servicios enfocados en las Empresas de Menor Tamaño o empresas establecidas y emprendedores, productos que apoyan de forma transversal, los requerimientos propios de la gestión de un negocio, en función a los alcances, problemáticas y oportunidades que un cliente asesorado requiera.

Los 5 servicios que hacen parte de esta importante labor le apuestan a la Asesoría técnica individual, referida a iniciar, administrar o mejorar una empresa, según las necesidades de cada empresario y con el fin de lograr la generación de impacto económico en el cliente atendido.

Por su parte, las Capacitaciones se desarrollan en materias de interés empresarial, espacios que aportan conocimientos, información y experiencias sobre diversos temas relacionados con la gestión de un negocio. Como servicio especial, el centro apoya el acceso y construcción u ordenamiento de la información financiera y contable del negocio, para generar clientes sujetos de crédito, capaces de usar productos y servicios financieros que fortalezcan, consoliden o expandan el crecimiento de su negocio.

Finalmente, los dos últimos servicios del Centro de negocios, están estrechamente vinculados al mercado y vinculación con el entorno ya que, el centro aplica investigación aplicada de negocios y mercado y de esta manera, mapea las oportunidades que ofrecen los sectores económicos estratégicos del territorio, para finalmente lograr la vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

 

 

 

Sercotec abrirá 3 nuevas oficinas satélite de los Centros de Negocios en Caldera, Huasco y Chañaral

También te puede interesar