¿Qué es?

Es un fondo concursable disponible en todas las regiones del país, que apoya el fortalecimiento de organizaciones representativas de micro y pequeñas empresas, el mejoramiento de sus capacidades de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios para las pymes asociadas.

Se busca que, a través de los productos y servicios que estas organizaciones ofrecen a sus asociados, puedan abordar mejor y de manera conjunta los desafíos y oportunidades que plantean las nuevas tendencias empresariales en el mundo, como la innovación, la digitalización, la automatización, el cambio climático y la sostenibilidad.

¿Qué apoyo entrega?

Un subsidio no reembolsable de hasta $10 millones que financia la implementación de un proyecto en los siguientes ámbitos:

  • Gestión empresarial: asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, ferias, exposiciones, eventos, seminarios, misiones comerciales y/o tecnológicas, visitas y pasantías, estudios, catastros, evaluaciones, acciones de marketing, publicidad y difusión.
  • Inversiones: compra de activos fijos e intangibles y la habilitación de infraestructura y construcciones.
  • Capital de trabajo: gastos de remuneraciones y honorarios, arriendo,  y servicios y/o consumos generales.

Aporte empresarial: 15% del monto del subsidio Sercotec.

¿A quiénes va dirigido?

Pueden postular asociaciones gremiales, federaciones regionales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, corporaciones y sindicatos de trabajadores independientes con fines productivos o de servicios, que se encuentren legalmente vigentes*, y cuyas ventas netas anuales no superen las 25.000 UF en caso de tener iniciación de actividades.

*La vigencia legal es requisito para formalizar contrato con Sercotec, en caso de que la postulación resulte seleccionada.

¿Cómo postular?

  1. Registrarse como usuario o usuaria de Sercotec y vincular su perfil con la organización postulante.
  2. Descargar y leer detenidamente las bases del programa y anexos de la convocatoria.
  3. Completar y enviar la ficha de postulación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato, contenido y firmas solicitadas, en el plazo establecido.