¿Qué es?

Es un subsidio no reembolsable dirigido a las Ferias Libres del país, orientado a fortalecer la modernización, la asociatividad, la gestión e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas.

Para el año 2021 Sercotec busca incorporar en las ferias libres canales de comercialización virtual y canales de distribución, como asimismo la reactivación mediante acciones de dinamización y promoción comercial.

¿Qué apoyo entrega?

El financiamiento por feria es de 5.000.000 CLP* como mínimo y 30.000.000 CLP como máximo (Revisar bases de convocatoria).

La feria debe considerar un aporte en efectivo correspondiente a un 2% en relación al financiamiento solicitado a Sercotec, el cual sera entregado en efectivo al Agente Operador, quien ejecuta los recursos.

*CLP: pesos chilenos

¿Quiénes pueden acceder?

Ferias Libres organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la Feria, constituidas como persona jurídica y que cuenten con un mínimo de 5 puestos.

Experiencias Sercotec