
¿Qué es?
Programa de entrenamiento, dirigido a apoyar a micro y pequeñas empresas de nuestro país que tengan por objetivo ampliar sus canales de venta, dando sus primeros pasos en la digitalización de sus negocios y habilitación en marketplaces nacionales.
La convocatoria está dirigida a empresas y cooperativas que elaboren o manufacturen productos de forma serial y/o entreguen servicios de forma estandarizada, que sean
clientes de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec hace al menos 12 meses, contados desde la fecha de inicio de la convocatoria.

¿Qué apoyo entrega?
Las empresas o cooperativas beneficiadas podrán acceder a:
● Asistencia técnica con entrenamiento para la adopción digital, que engloba la generación de conocimiento y construcción de redes para empresas que decidan enfrentar el desafío de la digitalización de sus negocios y el acceso a marketplaces nacionales.
● Infraestructura y/o equipamiento digital por hasta $500.000 netos.
● Sistema de software que apoye la gestión de los procesos de la empresa u otros sistemas informáticos acordes con los objetivos del programa por hasta $500.000 netos.
● Financiamiento de campaña digital SEO, SEM y/o en redes sociales hasta por un valor de $500.000 netos.

¿Quiénes pueden acceder?
Personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que sea coherente con la focalización de la actividad, y cuente con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
Cooperativas con iniciación de actividades en primera categoría y cuente con ventas promedio por asociado superiores a 200 UF e inferiores a 25.000 UF anuales, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de asociados. Se excluyen cooperativas de servicios financieros, sociedades de hecho y comunidades hereditarias.