Luego de la contingencia ocurrida en la ciudad y de la suspensión de variadas actividades programadas para este mes de julio, los emprendedores de Osorno han vuelto a participar de una nueva jornada de trabajo, enfocada a mejorar sus emprendimientos. Fue así cómo esta semana se llevó a cabo la charla «Fotografía para promoción en redes sociales», a cargo del fotógrafo Fernando Lavoz.

En la ocasión, el espacio creado por el Centro de Negocios Sercotec Osorno, estuvo diseñado especialmente para aquellos emprendedores que buscaban comunicar su proyecto, vender productos o promocionar sus servicios, usando imágenes a través de redes sociales y/o plataformas online.

El director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, manifestó que «nuevamente hemos retomado las actividades del Centro con esta novedosa charla y nos ponemos la camiseta por los emprendedores de la provincia, tras la paralización que tuvimos. Y es que muchas veces cuando trabajamos con ellos, nos hemos dado cuenta que a la hora de mostrar sus productos y catálogos de negocio, no siempre tienen las mejores fotografías, lo que no les permite dar a conocer de buena manera lo que están ofreciendo. Hoy en día para tener una buena imagen, no necesariamente se requiere un buen equipo fotográfico, ni una cámara profesional, sino que se puede ocupar lo que tenemos a mano y eso es el celular. Es por eso que esta actividad les entregó herramientas de conocimiento para poder lograr una buena fotografía, y así con ella cautivar a sus clientes».

Por su parte el fotógrafo, Fernando Lavoz recalcó que «Vivimos en un mundo en que los dispositivos móviles son cercanos a todos y nos entregan la posibilidad de generar variadas acciones. Una de ellas es lograr la toma de fotografías, para poder promocionar lo que queramos de manera dirigida y profesional. En estos tiempos, el celular se ha transformado en un elemento vital para la promoción de los negocios, por lo que es fundamental realizar este tipo de acciones de buena manera, ya que este dispositivo se ha transformado en un agente de comunicación importante, directo y que da a conocer un mensaje claro», sostuvo el profesional.

Finalmente Evelyn Urquieta, socia fundadora de «Tremar Seafood», empresa dedicada a la comercialización de productos del mar, apuntó a lo importante que es para todos quienes tienen una idea de negocio o emprendimiento, el acercarse a los diferentes espacios que les entrega el Centro de Negocios Sercotec Osorno. «Aquí existe un antes y un después como emprendedores, ya que este tipo de charlas nos permiten evolucionar y crecer de mejor manera. Por lo general uno conocía lo básico en el tema de fotografía y aquí hemos podido complementar, y conocer distintas herramientas que nos ayudarán a futuro a tener una mejor respuesta con nuestros clientes, ya que es vital el uso de las redes sociales en el mundo en el que nos estamos desarrollando como emprendedores».

Emprendedores buscan mejorar sus negocios a través de la fotografía en redes sociales

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *