El Centro de Negocios Sercotec Melipilla organizó el seminario «Visión para el mundo de los negocios», dictado por el reconocido empresario Roberto Fantuzzi, instancia a la que asistieron más de 100 emprendedores y dueños de negocios de la provincia.

Este encuentro comenzó con las palabras del director del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, Fernando Pérez, quien manifestó que, como centro, tienen la creciente convicción de que día a día están realizando un gran aporte a las empresas locales en crecimiento y modernización y, desde esa idea, es que se realizan instancias como este seminario.

La directora regional de Sercotec, Olga Catenacci, señaló que «es importante que los emprendedores conozcan desde cerca el testimonio de figuras del ámbito empresarial tan connotadas como Roberto Fantuzzi, quien, sin duda, con su experiencia y testimonio puede inspirar la gestión de muchos emprendimientos».

Por su parte, Roberto Fantuzzi, se refirió a la brecha generacional que existe hoy en día, haciendo hincapié en la necesidad de quienes poseen un negocio o empresa de ingresar al mundo de la tecnología, adaptarse a los nuevos tiempos y tener, además, presencia importante en redes sociales. «Antes, los estudios y encuestas, consideraban el nivel socioeconómico de las personas,  actualmente se considera la generación a la que pertenecen, porque esto es lo que marca conductas», agregó.

Asimismo, insistió en que lo más importante para el mundo de hoy es la educación, especialmente, la capacitación de los colaboradores de las empresas, ya que muchas veces se les indica y ordena la tarea a realizar, coartando su capacidad de pensar y desenvolverse en la empresa.

Finalmente dijo no estar de acuerdo con la palabra emprendedor, ya que a su juicio, es una persona que tiene sueños, pero los que se levantan todos los días a correr riesgos deben ser llamados empresarios. «El delfín es un mamífero que nunca duerme y renueva su piel cada dos horas, que es a lo que está llamado el empresario. Uno no puede ser temeroso, porque el cambio es permanente», cerró.

 

Más de 100 personas asisten a seminario con empresario Roberto Fantuzzi

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *