La jornada de transferencia metodológica en materias de mentoring fue organizada por el Centro de Negocios Sercotec Puente Alto, primera entidad de este tipo en Chile en formar una red de expertos.

La Red de Mentores del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó una jornada de transferencia metodológica a 15 profesionales del Centro de Negocios Sercotec Puente Alto en su centro satélite de la localidad de Pirque, organización que está formando una nueva red de mentores con profesionales de la zona y con el objetivo de mejorar el servicio de los cerca de 380 clientes del centro.

Esta iniciativa, pionera en Chile, está formada por empresarios, académicos y profesionales del sector de Pirque que entregan a emprendedores su experiencia y tiempo para apoyarlos en el desarrollo de sus negocios. ​​​​​​​​El Centro es un espacio donde los innovadores pueden recibir asesoría técnica, individual y sin costo a través de ejecutivos que los ayudan a fortalecer sus capacidades y desarrollar sus empresas.

La actividad estuvo orientada a entregarles las herramientas de mentoring necesarias para el apoyo a emprendedores en sus diversas etapas, centrándose en el conocimiento del mentoring y las motivaciones para practicarlo; los elementos claves y etapas para desarrollar un proceso de mentoring; y en las competencias y conocimientos que debe tener un mentor.

Vivian Hernández, directora del Centro, manifestó los desafíos y metas que engloba la formación de esta nueva Red de Mentores: “Los desafíos que vienen ahora son complementar esta red con los conocimientos adquiridos hoy y manifestar a los clientes que existe este nuevo servicio a su disposición. Además, queremos dinamizar esta red, complementarla e ir generando círculos virtuosos, así como mejorar y evaluar qué otros proyectos podemos agregar para mejorar el servicio que obtienen nuestros clientes”.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Mentores 3IE y relatora de esta formación, Andrea Corvera, destacó que “esta es una alianza muy importante para nuestra red y nuestra incubadora 3IE que siempre está a la vanguardia en el ecosistema emprendedor de Chile y esto nos permite transferir conocimientos que hemos ido desarrollando a través de los años. Hoy el Centro de Negocios Sercotec Puente Alto decide embarcarse en este proyecto y estamos muy felices como Red de que nos hayan elegido para ayudarlos en esta partida”.

El Centro de Negocios Sercotec Puente Alto brinda atención a micro y pequeños empresarios y emprendedores, de las comunas de Puente Alto y Pirque. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente a los sectores de la industria, comercio, servicios y turismo; y ahora serán los primeros en recibir el servicio de mentoría de parte de un centro de negocios.

La Red de Mentores del Instituto 3IE de la USM cuenta con el apoyo de Corfo y participan de ella 88 expertos que han apoyado a más de 238 startups con más de 1500 horas de mentoring

Red de Mentores 3IE USM realiza pionera formación a Mentores de Centro Sercotec

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *