Desde España llegó a nuestro país con una idea fija: iniciar su propio negocio de venta de golosinas para encantar a grandes y pequeños con sus llamativas formas, colores y sabores, pero el inicio de su independencia económica comenzó en otro rubro muy diferente a lo pensado.

La idea de los dulces la trajo desde Mallorca, donde durante 30 años se dedicó a la comercialización, distribución y diseño de estos confites, pero debido a la fuerte crisis económica que afectó a su país de origen, llegó a Iquique a trabajar en una empresa que realizaba coffee break, siempre con su meta enfocada en su motivación principal.

“El 2017 la empresa no estaba bien, ya tenía la idea de irme y por casualidad me tocó ir a preparar un evento en el Centro de Negocios Sercotec Iquique. Vi que entraba gente todo el día y pregunté qué hacían allí. Me contestaron que ayudaban a las personas a montar sus propios negocios y me inscribí, con la idea de montar mi empresa de dulces”, recuerda Pedro Rebasa.

Asistió a los talleres y comenzó a capacitarse, cuando uno de sus clientes le informó que la empresa ya no le daría el servicio coffee break. “Le explique que no podía hacer nada al respecto, pero le pregunté si quería que yo se lo hiciera y me dijo que sí. Hablé inmediatamente con mi asesor y el mismo día armamos la empresa. Ese fue el empujoncito que necesitaba”, comenta el emprendedor.

Así nació Mallorca Eventos–Coffee Break que ofrece el servicio de catering a diferentes entidades educativas e instituciones públicas y privadas, dándole a Pedro libertad económica y la posibilidad de dedicarse ahora también a su pasión: los confites, su negocio de toda la vida en el viejo continente.

Al respecto, el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, precisó que “todas las personas pueden emprender exitosamente en nuestro país. Chilenos o extranjeros tienen acceso de manera gratuita a todos los instrumentos de fomento disponibles para que inicien su empresa basada en una buena idea de negocio y por ello, la labor de los Centros de Negocios es fundamental para apoyarlos y brindarles asesorías colaborativas. De esa forma contribuyen en nuestro país, generando empleos y por supuesto mejorando la calidad de vida de cada una de las familias que los rodean».

Comercio digital

Pedro Rebasa mantiene su emprendimiento de coffee break, pero ahora se dedica a materializar su tienda de dulces. Aunque fue difícil encontrar los proveedores de las materias primas, logró conseguir hace poco las mismas que encontraba en España. Con golosinas de primera calidad, elabora tartas dulces, sorpresas para cumpleaños, souvenirs, botas de navidad y canastos temáticos ideales para cualquier evento.

Actualmente, la comercialización de estos productos la realiza a través de las redes sociales, potenciando la herramienta digital. Por medio de su página de Facebook @Mallorca Eventos-Coffee Break ha elaborado exitosas campañas de ventas para Halloween, Día del Niño y Navidad y pretende en el corto plazo posicionarse en el marcado local iquiqueño de la venta de golosinas y abrir una tienda para atender al público, similar al que dejó en otro país.

Confites para todo evento: emprendimiento de extranjero deleita a iquiqueños

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *