El taller, organizado por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, forma parte de una serie de actividades gratuitas que realiza esta institución en las cuatro comunas de la provincia.

Alrededor de 20 emprendedores y empresarios clientes del Centro de Negocios Sercotec del Ranco participaron de las dos jornadas del «Taller de ventas y atención al cliente». En la instancia, se abordaron diversos temas, entre ellos, las preguntas básicas que debe contestar todo emprendedor y/o empresario, el por qué segmentar a los clientes, los canales comerciales y el proceso de ventas. Asimismo, se describieron los tipos de clientes, cómo abordarlos, cómo atenderlos y cómo venderles.

Respecto a esta actividad, la directora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, Elena Castelleti mencionó que “en este taller buscamos que los clientes utilizaran el juego como instrumento de aprendizaje, además de aprender, a través de sus propias vivencias, cómo ponerse en el lugar del cliente y entregarle una experiencia memorable antes, durante y después de su compra”.

El encargado de realizar este curso fue Esteban Carbonell, gerente general de la Consultora 3go, quien mencionó que “desarrollamos un enfoque muy innovador incorporando herramientas que permiten tener una mirada distinta para que los empresarios puedan generar experiencias memorables y positivas a sus clientes. Estuvimos trabajando el viaje del cliente, el proceso de ventas y generando el embudo de ventas para que tengan una mirada completa respecto de sus negocios, servicios y dónde tienen que hacer cambios”.

“Muchas personas están trabajando el emprendimiento y convirtiéndose en empresarios, por lo que requieren muchas técnicas para hacer esta actividad, algo cada vez mejor. Hacer estos cursos nos permitió potenciar el talento que emerge en la región”, agregó Carbonell.

Para Alejandro Bermúdez, de la Agencia de Marketing Web & Seo, el taller “fue muy interesante porque aprendimos a comunicarnos con nuestros clientes desde una perspectiva más humana que transaccional, analizando detalles en la atención que a veces son igual de importantes que el producto o servicio que entregamos”.

En la misma línea, María Cristina Corona, emprendedora local que desarrolla un producto de agua de vertiente Premium, comentó que “estos talleres son una excelente oportunidad para aprender diversos temas que desconocemos. Estamos muy contentos que los realice el Centro de Negocios son gratuitos, ya que son liderados por profesionales de mucha experiencia”.

Emprendedores del Ranco aprendieron estrategias para mejorar atención a clientes

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *