Una serie de servicios relacionados con la belleza, salud y estética son los que ofrece Estilo Lavanda, emprendimiento valdiviano formado por Salomé González, quien, luego de trabajar en un local del mismo rubro, decidió incursionar de manera independiente.

En este emprendimiento, está acompañada por tres personas más. En un comienzo, realizó atenciones a domicilio, pero, con el correr del tiempo, Salomé notó que muchas clientas no querían ser atendidas en sus hogares, ya que no contaban con los espacios adecuados para ello. A raíz de esto, decidió habilitar un espacio en su casa para recibir a las interesadas, llegando además a empresas donde ofrecían talleres de autocuidado.

De este comienzo, ya han pasado dos años. Hoy cuentan con un local establecido en la céntrica calle Esmeralda de la capital de Los Ríos, establecimiento que les ha permitido ofrecer una mejor calidad en la atención. “Para nosotras es mucho más cómodo tener nuestro propio local, ya que se invierte mucho tiempo en atender a domicilio por el tema de los traslados y no necesitamos llevar nuestros implementos. Además, que en muchas casas no contamos con un espacio adecuado para un buen desempeño”, dice la profesional.

Asesoría del Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Actualmente, el contar con un local establecido les ha permitido ampliar el rubro de servicios, ya que además ofrecen talleres y charlas relacionadas con belleza y bienestar. Este crecimiento y actual momento de la empresa viene de la mano con el apoyo recibido de parte del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, operado por Universidad Austral de Chile, hasta donde llegaron luego de participar de una actividad junto a otros emprendedores.

Al llegar al Centro, fueron asesorados por Bárbara Santander, con quien establecieron un plan de trabajo, el cual incluía asistir a charlas y talleres que el Centro organizaba. Esto, les permitió aprender de mejor forma la constitución de un negocio y cómo llevarlo a cabo. “Dentro de la asesoría pudimos darle forma al proyecto, logrando constituirnos y así postular a fondos para el crecimiento del emprendimiento”, sostiene Salomé.

Además, gracias al Centro la emprendedora pudo conocer y generar redes de contacto que le han permitido establecer un trabajo colaborativo en distintas áreas. “Pude aprender cómo se trabaja para el Estado a través de ChileCompra y conversar con otros emprendedores acerca de nuestros proyectos y así lograr lazos comerciales, como los que tenemos con Bella Miel, emprendedora clienta del Centro quien nos provee de productos de cosmética natural, utilizando toda su línea en nuestros servicios. Junto a ella, trabajamos con Nativacl, empresa local que nos asesora en materia de redes sociales y marketing digital”, dice la empresaria.

Servicios para todas las necesidades

En este Centro de estética es posible encontrar servicios de manicure, depilación, masajes, ondulación de pestañas, entre otros. Entre sus principales clientes se encuentran mujeres, aunque también atienden a niñas y algunos varones. La experiencia que cada una de las integrantes de este Salón posee, con un trato ameno y cercano, marca la diferencia con otros locales de este tipo.

“Hay un boom en Valdivia por este tipo de servicios, pero nosotras estamos en constante capacitación, atendiendo además en horarios que las clientas pueden asistir al local, otorgando facilidades y resolviendo dudas”, comenta la emprendedora.

A futuro, Estilo Lavanda pretende seguir creciendo, sobre todo en lo que a personal se refiere, puesto que en época de verano aumenta la clientela, haciéndose necesario un apoyo para poder cumplir con la demanda. “Más que ampliar los servicios a ofrecer, queremos mejorar y perfeccionar lo que hacemos, para entregar lo mejor a quienes nos soliciten”, puntualiza Salomé.

 

Salón de estética integral ofrece experiencia y servicios personalizados

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *