Una treintena de emprendedores de diversos rubros asistieron al taller “Fotografía para potenciar mis ventas”, organizado por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, operado por la Universidad Austral de Chile. La instancia, teórico – práctica, buscó entregar herramientas y consejos para retratar en forma correcta y asertiva, los productos y servicios ofrecidos por cada empresario.

El taller fue dictado por el fotógrafo Marcos Matus, profesional de vasta experiencia en el área, quien enfatizó que la fotografía es una destreza que se aprende y requiere tiempo en desarrollar. “No es un arte sencillo, pero hoy en día es más fácil acceder a un celular con buena cámara y de ahí obtener imágenes adecuadas. De igual manera, siempre es necesario saber sobre exposición, luz adecuada, dirección y otros detalles que pueden marcar la diferencia”, comentó el charlista.

El profesional comentó que muchas personas sacan fotos a sus productos, pero que la imagen no es adecuada en torno a lo que se quiere mostrar, por lo que es necesario identificar lo que se busca que el cliente vea. “Un error muy común es mostrar todo en una sola foto.  Pero hoy, con las redes sociales, es necesario publicar muchas imágenes, resaltando los detalles en forma periódica, lo cual muestra preocupación y actividad de parte del emprendedor”, dijo el experto.

El taller se dictó en los salones del Instituto IPG de La Unión, institución que recientemente estableció un acuerdo con el Centro de Negocios Sercotec del Ranco para cooperación mutua en diversas materias. El jefe de la carrera de Administración de dicho instituto, Cristian González, sostuvo que “muchos de los alumnos de nuestra casa de estudios se están dedicando al emprendimiento, por lo que encontramos en el Centro un gran aliado y seguir con este tipo de actividades abiertas para toda la comunidad”.

Por su parte, el asesor junior del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, Daniel Silva, sostuvo que este taller obedece a una necesidad que muchos clientes del Centro habían manifestado, dada la importancia que este ámbito reviste a la hora de potenciar un negocio. “Tenemos charlas y cursos en diversas materias, pero en torno a fotografía no tanto, por lo que este taller cumple con los requerimientos y necesidades de nuestros usuarios, donde han podido aprender técnicas y conceptos claves para la difusión de su actividad económica”, puntualiza el asesor.

 

Conceptos y habilidades para potenciar ventas fueron parte de taller de fotografía para emprendedores

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *