Con el objetivo de contribuir con experiencias enriquecedoras y de aprendizaje para otros empresarios, el Centro de Negocios Sercotec Valdivia organizó una nueva jornada de Sesiones Sercotec Conversatorios, instancias donde se invita a un emprendedor a contar su historia de esfuerzo, proyecciones y otros aspectos relevantes de su trayectoria emprendedora que puedan ser un ejemplo para nuevos proyectos.

En esta oportunidad, la instancia tuvo como principal oradora a la joven empresaria Jeanette Añazco, dueña de Panadería Almendra. Ella, gracias a la ayuda del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, ha podido conformar una sólida empresa, permitiéndole ofrecer empleo a 6 personas y producir una variedad de productos tipo gourmet en panadería, pastelería y otras preparaciones.

“Participar en el conversatorio fue una experiencia maravillosa. Me permitió contar mi historia desde cuando era trabajadora dependiente hasta hoy, donde puedo decir que soy una empresaria. Resultó ser una jornada muy grata, donde pude relatar lo bueno y lo malo que tiene el camino de un emprendedor, pudiendo responder las consultas. Quienes asistieron se mostraron entusiastas en rescatar mi experiencia para lograr el éxito en sus proyectos”, comentó Jeanette.

El director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, sostuvo que las Sesiones Sercotec Conversatorios son un modelo de intervención que reviste gran importancia para que clientes del Centro para que puedan saber de los aciertos y errores que un empresario exitoso tuvo a la hora de conformar su negocio. “La sesión de hoy nos permitió conocer la historia de Panadería Almendra, experiencia que sin dudas deja muchas enseñanzas al resto de los asistentes, lo que sirve de motivación para seguir adelante y no rendirse ante algún inconveniente”, dijo el director regional.

Por su parte, el director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, destacó la realización de esta instancia, que se viene realizando una vez al mes, donde se invita a un empresario que ha recibido apoyo y capacitación por parte del Centro para que pueda traspasar su conocimiento a aquellos que estén en proceso de sacar adelante un negocio. “Es una instancia para conversar y compartir en torno al emprendimiento, donde al final de cuentas todos los participantes sacan lecciones positivas no solo de quien ofrece la charla, sino también del resto de participantes”, puntualizó el director.

Joven empresaria dio a conocer sus éxitos y fracasos a la comunidad emprendedora de Valdivia

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *