Con mucho entusiasmo asistieron 23 emprendedores de la comuna de Peñaflor a la charla: “Cómo iniciar y formalizar mi negocio” realizado el miércoles 14 de agosto en las dependencias de Espacio Peñaflor. La charla estuvo enfocada en dar a conocer todos los pasos que se deben seguir para formalizar un negocio desde los trámites en SII, patente municipal, hasta los requerimientos que se deben cumplir con la Seremi de Salud para aquellos emprendimientos relacionados con la alimentación.

Asimismo, se explicaron las figuras legales para una persona jurídica como: E.I.R.L., SpA o Ltda. También se dio a conocer la Microempresa Familiar, sus requisitos y pasos a seguir para cumplir sus requerimientos e iniciar actividades como Microempresa. La actividad finalizó con un ejemplo de cómo constituir una empresa Individual de Responsabilidad Limitada.

Los asistentes manifestaron su agradecimiento por la actividad y por traer estas temáticas a la comuna, ya que se enfocó a entregar información respecto a todos los trámites que se deben realizar para comenzar un negocio formalmente.

 

Charla: Cómo iniciar y formalizar mi negocio

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *