Con una gran concurrencia de empresarios y emprendedores del rubro del turismo de la comuna de Panguipulli, el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, operado por la Universidad Austral de Chile (UACh), organizó el Taller “Gestión de servicios turísticos en tiempos complejos”. Esta actividad, se enmarca en el plan de trabajo que posee el Centro en dicha ciudad lacustre, donde existe una gran cantidad de clientes y emprendedores asociados.

La instancia estuvo dirigida por el experto Rene Fischer, quien explicó el propósito del taller. “Buscamos resaltar la importancia de diseñar e implementar experiencias de atención que sean inteligentes, entretenidas y memorables, entregando técnicas de atención para fortalecer la cultura del servicio, lo que es fundamental para hacer sostenible este negocio”, dijo el relator.

Durante su exposición, el profesional sostuvo que cada vez se hace más difícil atraer y fidelizar a los clientes, por lo que se hace necesario contar con conocimientos y elementos que permitan alcanzar parámetros óptimos. “Hoy, el turismo se ha transformado en la industria de la hospitalidad y de la gentileza, pero es necesario dar a conocer cómo lograr satisfacer al cliente, dejándolo con una grata impresión desde el saludo inicial, hasta que regresa a su lugar de origen”, puntualizó.

El director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, recalcó la importancia de realizar este tipo de actividades en Panguipulli, sobre todo para un rubro tan relevante para la zona como es el turismo. “En esta oportunidad, se han tratado temas atingentes para este sector económico en más de 4 horas de capacitación gratuita. Junto a ello, hemos ofrecido la oportunidad de que aquellos empresarios interesados puedan ser clientes de nuestro Centro para que pueden seguir recibiendo nuestras asesorías”, concluyó el director.

 

Empresarios de Panguipulli participan en taller sobre gestión de servicios turísticos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *