Con éxito se realizó la ceremonia del 2º aniversario del Centro de Negocios Sercotec Puente Alto, perteneciente a la red de los 50 centros desplegada en el país, entregando asesoría integral y sin costo a las pequeñas empresas y emprendedores para que fortalezcan sus capacidades y desarrollen su actividad.

La directora del Centro de Negocios Sercotec Puente Alto, Vivian Hernández Fernández, dio la bienvenida a los presentes «La red de centros de negocios Sercotec ha permitido que miles de pequeñas empresas crezcan y se fortalezcan en el tiempo. En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se busca que las condiciones en las que se desenvuelven los micros y pequeñas empresas, sean las más adecuadas para que aumenten las ventas, otorguen puestos de empleo y se desenvuelvan en las mejores condiciones. Hoy estamos contentos porque estamos cumpliendo con ello, se han generado impactos, nuestros clientes han aumentado sus ventas, se está generando empleo y están invirtiendo en  mejorar sus negocios, felicidades  a todos y les invitamos a seguir avanzando”. Indicó en medio de su discurso.

Cabe destacar que también brindan atención con  un centro satélite en la comuna de Pirque. Y es operado por centro de servicios de la Universidad Central de Chile, en alianza con destacados socios estratégicos, para desarrollar de manera conjunta esta gran labor para el micro y pequeños empresarios del sector Sur de Santiago.

El  Gerente General del Centro de Servicios de la Universidad Central Sr. Washington Saavedra Moran, comentó que es importante mantener el vínculo para lograr los desafíos y oportunidades en desarrollo del centro y la academia.

De igual forma, se contó con las palabras del Gerente de Centros de Negocios, el Sr. Alejandro Miranda, quien enfatizó que las vinculaciones y generación de redes de colaboración, han sido significativas en el territorio, reconociendo la gestión del Centro y logros alcanzados por el equipo. “ Los Centros a lo largo del país han cambiado la vida de las personas y esa es la preocupación y tarea que tenemos hoy “enfatizo el Gerente.

Hubo mención de la importancia de socios estratégicos, al mundo empresarial y privado, tales como, la Cámara de Comercio de Puente Alto, a la Asociación de Turismo de Pirque, Banco Estado-Micro Empresa y a empresarios de la comuna.

Se destacó  a la red pública que a través de sus distintas oficinas y servicios, han contribuido a fortalecer los servicios que brinda el Centro de Negocios Sercotec Puente Alto. Agradeció a la Gobernación de Cordillera, Prodemu Provincial, Servicios Impuestos Internos, Pro-Chile, Corfo, Sernatur, Conadi, Sernameg, Sence, Fundación Imagen Chile.

En esta celebración se compartió uno de los proyectos pioneros a nivel nacional, La Red de Mentores del Centro Puente Alto.  Esta iniciativa tiene como finalidad acompañar y apoyar a clientes en su proceso. Esta red está conformada por empresarios, académicos y profesionales con alta experiencia y destacable compromiso social.

Al mismo tiempo se destacan ocho clientes por su espíritu emprendedor, avances significativos e impactos alcanzados.

Lissette Flores quién junto a su hermana Linda Flores son dueñas de Master Beauty. Ricardo León, dueño de e-comovers, la Primera empresa de mudanzas  ecológicas de Chile. Marcela Lizama, dueña de Novo It. por su capacidad de liderar un negocio complejo para las mujeres. César Bárcenas dueño del Portal Puente Alto medio de comunicación reconocido en la Provincia Cordillera. Joseline Morales, dueña de Inkapola, confecciones con terminaciones en aguayo. Crea un espacio de comercialización, recién inaugurado “La Casa Azul de Pirque”. Víctor Melo dueño de Happy Javi, por el crecimiento significativo de su negocio destinado a organizar eventos de entretención.

También hubo espacio para reconocimiento especiales de dos clientes; Elena Gallardo, por su constancia, energía y actitud para emprender, con sus 70 años  es dueña “Buenas manos”,  elabora productos naturales a base de hierbas y rescatando recetas familiares. Y finalmente se reconoce a Mauricio Lemus dueño de Biocys, emprendimiento preocupado por la restauración de suelos y cuidado con el medio ambiente. Es semifinalista del concurso internacional Latinoamérica verde, el cual se presenta en los próximos días en la ciudad de Guayaquil.

La celebración estuvo marcada por los logros alcanzados y la satisfacción de los clientes.

2º aniversario del Centro de Negocios Sercotec Puente Alto

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *