El Centro de Negocios Sercotec Talagante, abrió sus puertas el día 18 de abril del año 2017, abarcando la atención de las Comunas de Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte y Talagante, reconocido como un centro pequeño que cuenta con un asistente 3 asesores y un coordinador.  ciertamente este territorio es conocido por estar compuesto por Comunas rurales, por lo que ha sido un reto diario para todo el equipo del Centro Coordinado por Don Luis Norambuena, romper las brechas territoriales y demográficas en las cuales podemos ver que no se encuentran Instituciones del Conocimiento (Universidades e Institutos Profesionales), y es por ello que continuamente el centro se encuentra constantemente realizando alianzas con distintas instituciones de Educación con el fin de desarrollar una mejora en los negocios, sumado a la propia gestión de transferir conocimientos al ecosistema empresarial y de emprendimiento de la provincia.

A la fecha “2020” El Centro de negocios Sercotec Talagante en su cuarto año de operación ha desarrollado la atención de alrededor de 600 emprendedores los que han desarrollado sus habilidades Empresariales, pero por sobre todo que han contado con el acompañamiento de asesores especializados que le han permitido transformar sus sueños en realidad, es así que son  394 clientes entre los cuales se encuentran emprendedores y empresarios que se mantienen constantemente apoyados por sus asesores, ellos como todos quienes ponen sus sueños en un proyectos han buscado el apoyo incondicional en profesionales de Sercotec para mejorar la gestión de su negocio o idea de negocio.

Durante estos 4 años de funcionamientos ya son 13.000 los emprendedores capacitados, solo en este año 2020 a pesar de la crisis que enfrenta nuestro país ya van capacitado más de 5.800, con un total de 250 actividades, enfocadas en áreas como técnicas de ventas, Marketing digital, Contabilidad, Emprendimiento entre otras, posicionándolos así dentro de los demás centros del país (a pesar de ser un centro pequeño) uno de los centros con mayor cantidad de actividades y participantes.

Dicho proceso de mejora continua que ha instaurado el Centro y con el fin de acercar al mundo académico a sectores de la periferia de Santiago, ha logrado crear alianzas y convenios con reconocidas casas de estudio.

En esta oportunidad con mucho orgullo se logró concretar con un trabajo colaborativo el cual además de distintas actividades con  el Instituto Profesional IACC, consistente en un paso mas allá, el cual consiste en beneficiar a 126 emprendedores o empresarios de la propia provincia de Talagante y no solo eso si no también a un emprendedor de cada centro de negocios Sercotec a lo largo de todo el país, con el principal objetivo de fortalecer su habilidades y conocimientos, siendo así el Primer “Diplomado Virtual de emprendimiento y creación de negocio” totalmente gratuito para los emprendedores de nuestro país.

Significando una gran oportunidad no solo para nuestra Provincia sino también para emprendedores de los distintos centros de negocios ubicados a nivel Nacional.

Cabe destacar, que el Diplomado tendrá una duración de 120 horas pedagógicas, a desarrollarse en un lapso de tres (3) meses, conformado por 6 módulos.

El propósito de este programa de formación continua es entregar conocimientos, herramientas y técnicas en diversas áreas que van desde la creación, hasta el fortalecimiento y desarrollo del emprendimiento que estén formando o planean formar en un contexto actual o futuro con una idea en desarrollo o en proceso de elaboración.

La forma de estudio será a través de contenido digital que se abrirán en cada Módulo. Los conocimientos que adquiera cada estudiante son de mucha importancia para poder generar una variable real al trabajo diario existente o generación de un empleo autónomo y propio, además de, fortalecer la creación e idea de un emprendimiento, comprender las herramientas que permiten la implementación correcta y el análisis del entorno directo e indirecto.

En un escenario de incertidumbre sobre las condiciones laborales y las condiciones actuales del mercado laboral, la existencia de una alternativa emprendedora o auto empleo resulta elemental para mantener ingresos frescos en las economías familiares. Por lo mismo, los conocimientos adquiridos en este diplomando permitirán a sus participantes obtener o fortalecer habilidades que les permiten generar sus propias ideas de negocio o potenciar las actuales.

De tal modo, el estudiante logrará aprendizajes correspondientes a: planificar proyectos de manera colaborativa con un equipo de trabajo, observando el entorno con la posibilidad de mitigar riesgos considerando la asignación de recursos propuestos; relacionar los factores del entorno, tomando oportunidades en el mercado para la obtención de diversas líneas de trabajo, en función de la futura decisiones estratégicas en la elaboración e implementación de algún emprendimiento; evaluar el entorno organizacional, diseñando estrategias de marketing, para la creación de planes de emprendimiento y negocios.

Metodológicamente, el diplomado es de orden teórico-práctico, para la creación de un plan de negocios, donde el estudiante será capaz de observar oportunidades y amenazas en el mercado para la elaboración de emprendimientos y procesos de negociación y gestión utilizando herramientas de análisis: Macroentorno, Microentorno, FODA, Situacional (Tics y Análisis de Datos) y Financiero.

Asimismo, tiene como objeto que el estudiante sea capaz de plasmar sus ideas de negocios en situaciones concretas, y que el profesional comprenda el concepto de desarrollo de una política de emprendimiento, buscando distintas fuentes de financiamiento, siendo una característica diferenciadora agregando valor a su trabajo.

El Programa de formación continua se divide en los siguientes módulos conformado cada módulo de 5 secciones.:

Módulo I: La idea de negocio.

Módulo II: El entorno cambiante.

Módulo III: La idea se vuelve empresa.

Evaluación final.

Y tendrá inicio el 23 de octubre 2020

 

Alianza Centro de Negocios Talagante con IACC – Diplomado a 126 emprendedores

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *