Hoy en día el aspecto visual de los contenidos de los emprendimientos es una de las claves de su éxito en las redes sociales. Esto es fruto de una estrategia de contenidos y de una planificación detallada de lo que se va a publicar. Por esta razón y como parte de su proyecto denominado Ruta del Emprendimiento, el Centro de Negocios Sercotec Osorno, estuvo presente en Puerto Octay dictando la charla «Fotografía para promoción en redes sociales», a cargo del fotógrafo Fernando Lavoz.

En la ocasión, el espacio creado por el Centro, estuvo diseñado especialmente para aquellos emprendedores que buscaban comunicar sus proyectos, vender productos o promocionar sus servicios, usando imágenes a través de redes sociales y/o plataformas online.

El expositor de esta jornada, Fernando Lavoz apuntó a que “hoy la fotografía es un elemento indispensable para exhibir los productos y lograr interesar a nuevos clientes. No se trata de publicar por publicar, sino de saber qué se va a publicar, cómo y por qué. En estos tiempos hay una percepción psicológica que se desprende de las imágenes y es imprescindible que puedan generar sus piezas visuales únicas para ilustrar sus publicaciones”.

De igual manera el profesional sostuvo que “el celular se ha transformado en un elemento vital para la promoción de los negocios, es una nueva herramienta de trabajo que nos entregan la posibilidad de generar variadas acciones de manera directa y clara, con el fin de poder ayudar a aumentar las ventas y cautivar a nuevas personas a que conozcan nuestros emprendimientos”.

Por su parte Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, comentó que esta jornada se enmarcó dentro del convenio de colaboración mutua entre la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay y Sercotec, la cual permite realizar charlas y cursos, para emprendedores y personas que tiene una idea de negocio de la zona. «La posibilidad de tener esta actividad centrada en la fotografía digital permitió potenciar las ideas para mejorar los productos de un emprendimiento. Esta es muy relevante ya que permite dar mayores herramientas a la comunidad local, y es que mientras uno más se aleja de las grandes ciudades, es más difícil que los empresarios puedan obtener este tipo de conocimiento de manera presencial, por lo que para nosotros es altamente positivo poder realizarla y colaborar con el economía local».

Finalmente Esteban Figueroa, participante de esta charla mencionó la importancia de traer este tipo de eventos a la zona. «Para nosotros que vivimos en esta localidad es muy importante poder participar de estos espacios educativos, ya que la gran mayoría de las veces no tenemos esta posibilidad. Especialmente con las nuevas herramientas tecnológicas que se encuentran al alcance de nosotros, pero que muchas veces nos sabemos cómo utilizarlas para nuestro beneficio».

Emprendedores de Puerto Octay capacitan sus negocios a través de fotografías en redes sociales

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *