iSpeech.org

Fractal Juegos ha desarrollado un modelo de negocios en el que se han realizado localizaciones de distintos títulos extranjeros a nuestro idioma. Entre esos juegos está The Mind, originalmente de la editorial alemana NSV, el cual obtuvo el premio al juego del año en Francia, y cuya edición en español estuvo a cargo de Fractal Juegos.

 

Desde 2017, "Fractal Juegos" ha construido un modelo de negocios que los ha llevado a exportar juegos de mesa a España, México, Perú y Argentina, abarcando gran parte del territorio hispanoparlante, además de nuestro país.

Para convertirse en lo que son hoy, el Centro de Negocios Estación Central de Sercotec, los ha apoyado con capacitaciones, permitiéndoles posicionarse en el mercado de la compra de licencias, producción y distribución en diferentes lugares del mundo.

“´Fractal Juegos´ se relaciona con el mundo de los juegos de mesa de autor. Son juegos de mesa de artistas o autores. Es más parecido al modelo de negocios de los libros. Ya no es tan sólo un objeto para la entretención, sino que también se involucra el arte, tanto en el diseño de la ilustración de los juegos como el diseño de mecánica”, cuenta José Álvarez, socio Fundador de “Fractal Juegos”.

En relación al apoyo que reciben del Centro de Negocios Estación Central, comentan que están muy agradecidos, enfatizando que gracias a ellos aprendieron conocimientos técnicos que necesitaban para surgir y lograr el éxito que tanto anhelaban.

“En el Centro de Negocios Estación Central encontramos desde los terrenos básicos de armar una estructura de trabajo y también otros temas como contabilizar o qué tipo de empresa teníamos que conformar”, comenta Álvarez.

¿Cómo surgió todo?

Al llegar al Centro de Negocios Estación Central de Sercotec en septiembre de 2017, Claudio Toro, asesor senior, fue el encargado de brindar orientación profesional a “Fractal Juegos”, ayuda que logró posicionarlos competitivamente dentro del mercado. Esto, viéndose reflejado en el exponencial aumento de ventas y exportación de sus productos a importantes países de habla hispana.

Claudio destacó el equipo multidisciplinario que conforman y lo rigurosos que son aplicando las tareas encomendadas y disponibilidad de trabajo en asesoría. Además, el asesor indicó que ellos incorporaron el rediseño del modelo de negocio y esto les permitió la escalabilidad que tienen actualmente.

Juego de mesa publicado en español por Fractal Juegos gana juego del año en Francia» Cliente asesorado por Centro de Negocios Sercotec Estación Central

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *