Creado por Susana Vásquez, este emprendimiento turístico se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas de Pica, en la región de Tarapacá y se concreta formalmente en el año 2016, cuando su dueña comienza a recibir asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios Tamarugal de Sercotec, operado por la Universidad Arturo Prat.

El complejo, cuenta con diversas instalaciones como cabañas, piscina y sector de quinchos para asados, rodeado de árboles frutales propios de la zona que le otorgan el nombre al recinto: «Entre Mangos y Guayabas».

Esta microempresaria, que ha recibido apoyo profesional, sin costo y de alto valor en distintas áreas, afirma que antes de llegar al Centro de Desarrollo de Negocios Tamarugal, estaba muy insegura. «No contaba con conocimientos sobre ciertos temas, no sabía cómo llevar adelante mi negocios, tamposo sobre el proceso de comercialización o de promoción. Hoy, tengo un negocio funcionando con mayor experiencia, he logrado establecer redes entre otros empresarios turísticos y lo más importante es que tengo más confianza. Mis ventas han aumentado y cuento con clientela frecuente a nivel regional, nacional e internacional. Sé que sí tengo algún problema el Centro Tamarugal me orientará y ayudará a solucionarlo».

Además comenta que son muchas sus expectativas en torno a su negocio y cómo ha logrado establecer vínculos con otros empresarios de su región. «Formamos el Gremio Turístico Oasis de Pica, el cual queremos potenciar y promocionar, de hecho nos adjudicamos un fondo del instrumento Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec y estamos trabajando colaborativamente, logrando grandes objetivos».

Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá, indicó que: «El trabajo que desarrollan los dos Centros de Desarrollos de Negocios que tenemos en nuestra región, uno en Iquique y otro, en el Tamarugal, es fundamental para que los emprendedores y micro empresarios puedan crecer y fortalecer sus negocios, recibiendo asesoría experta y de manera gratuita. Por ello, hacemos un llamado a todos los emprendedores y pymes que asistan al Centro de Iquique y Tamarugal. Ellos son una especial preocupación del Gobierno del Presidente de Sebastián Piñera».

Centro Tamarugal

El Centro de Desarrollo de Negocios del Tamarugal, está ubicado en Santa Rosa 475, al costado del Mercado Municipal de Pozo Almonte, atiende a emprendedores (as) y empresarios de todas las comunas de la provincia del Tamarugal. «Nuestro objetivo siempre será entregar conocimientos y herramientas a las pymes del Tamarugal a fin de que mejoren sus capacidades y puedan sacar adelante sus proyectos. Es destacable que Susana Vásquez, junto a su familia, haya logrado que «Entre Mangos y Guayabas», sea un servicio de alojamiento requerido tanto por turistas nacionales e internacionales, logrando de esta manera posicionar su negocio que es lo que pretendemos como centro», puntualizó Aida Acosta, directora del Centro Tamarugal.

Entre Mangos y Guayabas: Exitoso emprendimiento turístico en el Oasis de Pica

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *