Emporio Agua y Manto, emprendimiento valdiviano creado por los socios Mariángela Ebner y Guido Proboste, ofrece una amplia gama de productos alimenticios elaborados artesanalmente, especialmente pensados para que sus clientes disfruten de forma más natural, los beneficios de una alimentación saludable.

Sus principales productos son frutas y verduras 100% naturales, sin preservantes ni aditivos adicionados, los cuales conservan sus propiedades nutricionales, su sabor y aroma original. Además, cuentan con una línea de condimentos de autoría, ideales para salsas de untar, aderezar, sazonar, rellenar y otros diversos usos.

Guido Proboste cuenta que hace dos años crearon Agua y Manto. En un inicio, vendieron sus productos en diferentes tiendas valdivianas y ferias de la región. Ya en 2018, decidieron dar el salto a una tienda física en el Paseo Los Colonos, Isla Teja. “Creamos Agua y Manto porque queríamos hacer un proyecto con mi socia y, tras algunas conversaciones con Mariángela, se entusiasmó con la idea de realizar productos deshidratados. Además, yo tenía las ganas de trabajar en un negocio interesante que me llenara más el alma”.

 

Asesoría del Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Guido y Mariángela comenzaron la empresa en 2017 y desde un inicio buscaron apoyo del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, operado por Universidad Austral de Chile. En el, fueron asesorados por Jessica Moraga, con quien establecieron un plan de trabajo, el cual incluía la formalización de la empresa, organización y la asistencia a diversas charlas.

“Conocimos el Centro de Negocios Sercotec Valdivia a través del Diario Austral y cuando comenzamos el negocio con Mariángela inmediatamente nos acercamos. Hemos sido asesorados en varias áreas, desde el proceso de formalización y organización, hasta el desarrollo de redes sociales y apoyo en marketing. También, hemos participado en charlas de redes sociales, marketing, etiquetado nutricional, entro otros aspectos”, sostiene Guido.

En la misma línea, agregó que “el Centro de Negocios Sercotec y en especial nuestra asesora Jessica Moraga, fue fundamental en el desarrollo de nuestra empresa. Nos guió y nos guía en todo momento, tanto en la formación del negocio, invitaciones a charlas, ideas nuevas y trámites”.

Destacan que gracias a la asesoría realizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia se adjudicaron un Capital Semilla Emprende con el propósito de desarrollar café de arrayán. Asimismo, han generado un crecimiento constante en cada período de ventas y fueron seleccionados a participar de la Expo Maestros y de la destacada feria de alimentos y bebidas Espacio Food & Service.

Desafíos

Cabe mencionar que los productos Agua y Manto han tenido gran aceptación en Valdivia y en otras partes del país, abriendo posibilidad de exportar sus productos en el mediano plazo. «Nuestra proyección es llegar con el negocio y nuestros productos a más ciudades del país. Como empresa buscamos entregar a los clientes un producto que se ajuste a sus necesidades, preservando el adecuado valor nutricional, aroma y sabor original. Queremos ser una empresa reconocida en el mercado, ofreciendo siempre productos de calidad, mejorando continuamente nuestros procesos productivos y manteniendo un compromiso permanente con la alimentación saludable” explicó Guido Proboste.

“A quienes quieran emprender, mi consejo es ser perseverantes y tener paciencia, porque los emprendimientos son difíciles. Como también, siempre buscar ayuda en lugares como el Centro de Negocios Sercotec porque se recibe harta formación y apoyo. Cuando uno comienza solo es más difícil porque no se tiene el conocimiento en muchas materias”.

Emporio Agua y Manto está ubicado en Paseo Los Colonos, Los Laureles 80, local 9, isla Teja, Valdivia, de lunes a sábado de 9 a 21 horas y domingo de 10 a 19 horas. Para más información visitar aguaymantoselsur.cl.

Empresa valdiviana ofrece productos deshidratados y gourmet

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *