Cristóbal Leturia compartió con los emprendedores de la zona norte de Santiago que reciben asesoría técnica y capacitación gratuita en el Centro de Negocios Sercotec operado por la Universidad Central.

El Director Nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristóbal Leturia, visitó el Centro de Negocios Sercotec Independencia –operado por la Universidad Central- donde se reunió con emprendedores de diversos rubros y comunas.

Flexibilidad, innovación, contrataciones y otras temáticas relevantes para las pymes fueron abordadas por la autoridad, que recibió la retroalimentación de pequeños empresarios de Independencia, Huechuraba, Recoleta, Conchalí y Quinta Normal, que son las comunas que atiende el centro.

Durante el conversatorio, Carolina Barros, fundadora del restaurante “Las mechadas de Sabiel”, comentó que en Sercotec le ayudaron a formalizarse, porque trabajaba como persona natural. “Me ayudaron con la quiebra de una empresa, que me hizo perder como 30 millones. Gracias a ellos pude pararme y volver a empezar”, señaló refiriéndose a los asesores del organismo técnico.

Asimismo, María José Nuñez, fundadora de la empresa de tortas Frozen Valley, fue parte del diálogo con Cristóbal Leturia a quien relató su experiencia vendiendo productos al retail. “Empezamos a buscar nuevos clientes, mostramos nuestra planta y nos explicaron con qué requisitos debíamos cumplir”, comentó la emprendedora. Según María José, el Centro de Negocios Sercotec Independencia, amplió su mirada y la de su socia. “Entramos a una dinámica de ver el negocio completamente, no solamente producir, sino tener garantías para los trabajadores”, señaló.

En este sentido, para las fundadoras de Frozen Valley fue de gran utilidad participar en las clínicas jurídicas del centro, que les permitieron informarse sobre contrataciones a chilenos e inmigrantes. “Hoy tenemos 30 trabajadores y -con la ayuda de Sercotec- hemos podido lidiar con situaciones complejas”, contó María José Nuñez.

El Centro de Negocios Sercotec Independencia, que opera la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central, está ubicado en Av. Inglaterra 1470, Independencia. 

Director Nacional de Sercotec lideró conversatorio en Centro de Negocios Sercotec Independencia

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *