Se propuso darle una vuelta a su vida laboral para dedicarle tiempo a su familia y lo logró con éxito. Lo cierto es que para Carola Orellana construir el sueño de su propio negocio no fue una tarea fácil, pero después de trabajar -durante diez años- en diversos centros médicos, decidió emprender junto a su marido. Para ello se acercó al Centro de Negocios de San Bernardo y juntos pusieron en marcha Triosalud.

“Reconozco que no fue fácil, pensé muchas veces que no podía hacerlo, pero en el Centro de Negocios me apoyaron ciento por ciento con asesorías y capacitaciones. Ese fue el momento en que me di cuenta de todo lo que necesitaba, porque antes no tenía idea. Cuando miro hacia atrás, puedo decir que sin esa ayuda jamás habría logrado mi sueño, mi desafío. Hay que atreverse y perder el miedo a emprender”, cuenta Carola, dueña del centro médico.

Al principio, en el Centro de Negocios de San Bernardo le indicaron cuáles serían los costos para comenzar a concretar su sueño. Es por eso, que Carola decidió pedir un préstamo bancario, para arrendar una propiedad, máquinas para exámenes médicos y contratar personal del área de la salud, entre otros. Pero a poco andar, como todo emprendimiento comenzó a tener costos que no tenía presupuestado, por lo que decidió postular al fondo Crece de Sercotec, el cual se adjudicó.

Tras este empuje económico, Carola decidió invertir en mejorar aún más su centro de salud. Y según cuenta empezó vendiendo $3 millones y hoy, con orgullo asegura que tiene más de $18 millones mensuales en ventas. A lo que agradece al Centro de Negocios de San Bernardo y al fondo concursable Crece. “El fondo me ayudó a invertir poco y ganar mucho, ha sido una excelente ayuda y se lo recomiendo a todos los que estén iniciando sus empresas”, afirma Carola.

En tanto, la Directora Regional Metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci llegó hasta el Centro Médico Triosalud para conocer las dependencias y aprovechó de conversar con Carola acerca de lo que ha significado el apoyo de Sercotec. “Es un orgullo para nosotros tener estos casos de éxito, son un ejemplo a seguir. Estos emprendimientos son el motor de la economía de Chile y es importante apoyarlos”, señaló Catenacci.

En la visita también estuvieron presentes el director del Centro de Negocios San Bernardo, Romain Charnay y la asesora senior Camila Saavedra, quienes comentaron el orgullo que sienten por lo que ha logrado Carola Orellana en estos tres años que lleva funcionando este conocido centro médico de la comuna.

 

Carola Orellana, fundadora de Centro Médico Triosalud: “hay que atreverse y perder el miedo a emprender”

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *