Una excelente acogida por parte de mujeres emprendedoras tuvo la 6° versión de la  Escuela de Desarrollo Empresarial Femenina, impartida de manera online, por el Centro de Negocios Melipilla, cuyo objetivo fue contribuir a la mitigación de las brechas, barreras e inequidades de emprendedoras y/o empresarias.

Fueron ocho sesiones donde las participantes pudieron fortalecer y desarrollar aquellas características que facilitan su incorporación y desempeño en el mundo de los negocios, aprendiendo más en temas como habilidades de comunicación, formalización y planificación de un negocio, contabilidad, marketing, entre otros.

Rodrigo Torres, organizador de esta instancia y asesor del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, cuenta que es primera vez que la Escuela se realiza de forma online y que ello facilitó que pudieran sumarse más emprendedoras y de otras comunas. «La idea es que, con la Escuela, las mujeres puedan formalizar sus negocios y conocer más ampliamente los aspectos que les permitan mejorar su gestión. Esto, especialmente ahora, donde vemos que hay un mayor interés por generar negocios por parte de ellas, principalmente, desde sus casas. Este año participaron cerca de 45 asistentes por sesión, lo que nos pone muy contentos», comenta.

La Directora Regional de Sercotec Región Metropolitana, Olga Catenacci, valoró que esta iniciativa se haya desarrollado este año de manera online. «Consideramos que es fundamental seguir entregando a las mujeres emprendedoras todas las herramientas necesarias para que puedan concretar u optimizar sus negocios. Por este motivo, decidimos impartir la escuela este año, de todos modos, a pesar de la distancia ya que creemos que es vital tomar los tiempos difíciles que vivimos como una oportunidad para iniciar nuevos caminos, siendo uno de ellos el emprendimiento», expresa.

Por su parte, Odette Montalba, participante de la Escuela y dueña de «Hortalizas Odette», señala que la Escuela fue una excelente oportunidad para los pequeños empresarios. «Muchas veces no se tienen los conocimientos para llevar adelante un negocio y estas actividades realizadas por el Centro sirven mucho para avanzar. En la Escuela aprendí, principalmente sobre marketing, para poder llegar a más personas, y también temas de contabilidad», afirma.

La emprendedora recomienda buscar asesoría en el Centro Melipilla. «Pidan ayuda, porque es una herramienta gratuita para empezar un negocio. Este año me han servido los conocimientos, especialmente, sobre redes sociales, que han sido un instrumento fundamental para aumentar ventas en pandemia», concluye Odette.

El Centro de Negocios Sercotec Melipilla agradece el trabajo de todos quienes aportaron en el desarrollo de la Escuela. A los colaboradores Universidad Mayor, DuocUC Sede Melipilla, Banco Estado Microempresa, y Talento Activo, y también a las entidades que brindaron su ayuda para convocar y llegar a más mujeres: Prodemu, Fosis, Gobernación Melipilla, Fomento Productivo de Melipilla, María Pinto, Curacavíy San Pedro, al Programa Mujeres Jefas de Hogar y al Centro de la Mujer Melipilla.

 

Mujeres emprendedoras de la provincia participaron en Escuela Femenina del Centro de Negocios Melipilla

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *