La iniciativa, que fue liderada por Sercotec, el Centro de Negocios Sercotec de Osorno y el Mall Portal Osorno, contó con la participación de 30 emprendedores de la Provincia.

Este fin de semana, en el tercer piso del Mall Portal Osorno, cientos de osorninos se dieron cita a la primera Feria de Emprendimiento Local, desarrollada por Sercotec Los Lagos, en alianza con el Mall Portal Osorno.

Fue así como más de de 30 emprendedores de la zona, quienes mostraron a la comunidad la diversidad de sus productos y la oportunidad de repuntar sus negocios, tras la merma que vivieron el pasado mes de julio a causa del corte de agua.

Para el seremi de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, “esta feria busca relevar a los emprendedores locales, que están saliendo de una crisis por la interrupción del suministro de agua potables y la interrupción del Paso Internacional Samoré, por lo que esta feria busca reactivar el consumo local”.

El director regional de Sercotec, Andrés Santana Riquelme manifestó que “como dirección regional estamos impulsando

una fuerte agenda para promover el comercio justo, el consumo local, fue así como nace la iniciativa Osorno Compra Local,  y esta feria, viene a ratificar el compromiso del gobierno del presidente Sebastián Piñera, con los emprendedores que rescatan lo local, que generan desarrollo en sus territorios, que apuestan por sellos de origen, son estas iniciativas las que queremos destacar como Gobierno de Chile”.

Una de las expositoras del evento fue Cristina Castro, creadora de “Soy Silvestre Chile”, empresa que se dedica a elaborar alimentos saludables como shot de clorofila o jugos de Cúrcuma y jengibre prensados en frío. “Nos dedicamos a desarrollar productos saludables. Tenemos cuatro productos, donde destacan los shot congelados de clorofila. Para nosotros es muy importante desarrollar productos saludables, porque así ayudamos a muchas personas a sentirse mejor y llenarse de energía. Esta feria es un gran motor de energía, porque creemos mucho en la compra local, ya que gran parte de la contaminación del planeta se debe al traslado de los alimentos”, detalló Castro.

En la misma línea, Fabiola Díaz fundadora de Aldea Artesanal, menciona que “nuestro emprendimiento es un negocio de innovación social formado por 30 artesanos, a quienes nosotros los empoderamos y aceleramos con charlas y programas de talleres para entregarles nuevas técnicas de comercialización. Contamos con una plataforma ecommerce y una sala de venta arriba del cine Lido. Estamos buscando empresas que quieran diferenciarse apoyando a emprendedores locales mediante la venta de regalos corporativos y estas ferias son importantes para nosotros, porque ayuda a posicionar nuestra marca y acercarnos a la comunidad”.

Con éxito se desarrolló Feria de Emprendimiento para reactivar el comercio local

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *