Pequeños empresarios de la zona norte de Santiago aprendieron paso a paso a hacer una importación y conocieron el rol de las agencias de aduana en la cadena logística.

Con la apertura de Rodrigo Saldías, académico de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Central y la bienvenida del director del Centro de Negocios Sercotec Independencia se realizó el Seminario “Atrévete a importar: diferenciarse y ahorrar es simple”.

En la jornada expuso la presidenta de la asociación que reúne a mujeres del shipping y el comercio internacional, Wista Chile, Paula Pastén, quien explicó a la audiencia emprendedora cómo utilizar los principales portales de compra en el exterior.

En tanto, el representante de la Asociación Nacional de Agentes de Aduana y presidente del Comité de Importaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, Manuel González, abordó el rol intermediador de las agencias para la importación de carga. “No hay que aprenderse las cosas de memoria porque esto cambia mucho, es decir, lo que hoy estamos aprendiendo en una semana puede cambiar. Lo más importante es saber buscar, porque todo está escrito”, afirmó.

En este sentido, González puso énfasis en la importancia de la capacitación, recordando que cuando a Henry Ford le preguntaron por qué capacitaba a sus trabajadores si luego se iban a la competencia, respondió: “hay algo peor que capacitar a una persona y que se vaya: no capacitarla y que se quede”.

 

 

Emprendedores del Centro de Negocios Sercotec Independencia aprenden a importar en la Universidad Central

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *