La autoridad visitó la tienda infantil «La Bodeguita de Trinidad», de la emprendedora chillaneja Belén Grau, beneficiaria del Centro de Negocios Sercotec.

Con la finalidad de apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores, el Gobierno de Sebastián Piñera anunció una modernización del actual sistema tributario que busca agilizar los procesos de rendición tributaria para las Pymes de nuestro país.

En ese contexto, el gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Cristóbal Leturia, junto al Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, y el director regional de Sercotec, Ignacio Vidal, se reunieron en la tienda infantil «La Bodeguita de Trinidad», de la emprendedora chillaneja Belén Grau, beneficiaria del Centro de Negocios Sercotec, para detallar el proyecto que actualmente se encuentra en el parlamento.

«Emprender es tremendamente difícil, es un esfuerzo muy sacrificado que hacen todas las personas que quieren salir adelante junto a sus familias. Sin embargo, sabemos que Chile es uno de los países que tiene mayores tazas de emprendimiento, por lo que hemos decidido apoyarlos en diferentes aristas», señaló Leturia.

Esta modernización del sistema tributario, en cuanto a Pymes se refiere, busca reducir el tiempo de pago a 30 días a los emprendedores que entregan un producto, cuando comúnmente se hace a 90 o, incluso, 120 días, lo que según la autoridad Sercotec «puede terminar con la quiebra de un emprendimiento».

Otros aspectos a considerar de esta actualización, es que los emprendedores que vendan menos de $20 millones al mes, aproximadamente, no deberán realizar una contabilidad para efectos tributarios. Además, se creará la figura de un «defensor del contribuyente» que representará a las Pymes en el caso de que tengan algún problema con el Servicio de Impuestos Internos (SII), evitando los costos asociados que significa contratar a un abogado por ese servicio.

Director nacional de Sercotec detalló alcances del proyecto de modernización tributaria en Chillán

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *