Desde niña, Carolina Twele siempre ha manifestado su gusto por las manualidades. Recibió sus conocimientos por parte de su abuela y del colegio. Tras el nacimiento de sus hijos, las dejó un poco de lado, pero, desde hace tres años, se reencontró con este arte. Descubrió los beneficios que trae su práctica, la cual libera estrés, reduce ansiedad, entre otros factores. Gracias a esto, decidió tener su propia tienda de insumos para el desarrollo de diversas técnicas y tipos de trabajos.

Fue así como la emprendedora se atrevió a crear una marca y visibilizarse en redes sociales, naciendo de este modo Manos con Colores, empresa formada en junio del año pasado. Carolina dejó su trabajo estable para dedicarse en un 100% a esta idea, la que hoy comienza a ver sus frutos con la puesta en marcha de su tienda de Avenida Alemania n° 400, en Valdivia.

 

Apostando por las manualidades

Según relata la emprendedora, en la actualidad se está viviendo un verdadero auge por utilizar prendas y accesorios hechos a mano, por lo que vislumbra un prometedor futuro para su tienda. De ahí la importancia de difundir las diferentes técnicas existentes a través de talleres, lo que se conjuga con entregar a las personas interesadas todo lo necesario para sus creaciones, y así lograr una mixtura de técnicas que finalmente se materializan en un producto final único y exclusivo.

Esta premisa de trabajo, fue consensuada en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, entidad que le ayudó a organizar y estructurar su negocio, llegando hasta ellos gracias a una amiga quien le recomendó el trabajo que aquí se realiza. “Uno puede tener buenas ideas, pero si no sabes cómo diagramarla y sin tener claros tus objetivos, queda solo en eso. Me he sentido súper apoyada, logrando tener la seguridad de que estoy haciendo bien las cosas”, indica Carolina.

Además de la conformación de la idea de negocio, para esta emprendedora el Centro fue vital en la construcción de redes comerciales y de apoyo, algo que sería impensado de tener si estuviese sola en este proyecto. “Gracias a ello es posible conocer proveedores y posibles clientes, todo dentro de nuestra zona geográfica, lo que se complementa con los cursos y talleres que frecuentemente organiza el Centro de manera gratuita, por lo que recomiendo a todo aquel que tenga una idea de negocio a ser parte de este Centro”, puntualiza la empresaria.

 

Una oferta atractiva para la comunidad

Este local actualmente ofrece insumos para manualidades en tejido y bordado, ambas en todas sus variantes, añadiendo además un espacio para la realización de talleres. “La idea de la tienda, además de ofrecer productos de primera línea para diversos trabajos, era poder llegar a la comunidad aportando con talleres y clases, contando con varias profesoras en diversas áreas como palillo, crochet, bordado libre, aguja mágica, costura, entre otras técnicas”, comentó la emprendedora. Para ello, instauró horarios “after office”, con el objetivo de que más personas interesadas puedan asistir y aprender de este arte.

En este local, las personas amantes de las manualidades pueden encontrar por ejemplo, una gran cantidad de lanas, de todas las marcas, colores y texturas; hilos de diferentes variedades, bastidores, botones, kit de bordados, entre muchos otros productos. “La idea es tener en stock, productos que no se encuentra en Valdivia, ya que por mi experiencia tenía que traer desde Santiago muchos de estos materiales, dándome cuenta que no era la única persona que le pasaba esto, y actualmente más del 80% de los productos que tengo a la venta, se encuentran solo en mi tienda”, dice la empresaria.

El mundo de las manualidades tiene un nuevo e innovador espacio en Valdivia

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *