Más de 55 empresas y emprendedores de nuestra provincia asistieron al Seminario «Marketing: vende a través de 11 sencillos pasos por Internet», dictado por el emprendedor serial e Ingeniero Comercial Agustín Casorzo.

La actividad, organizada por el Centro de Negocios Sercotec Melipilla, comenzó con la intervención de Fernando Pérez, Director del Centro de Negocios Sercotec Melipilla, quien señaló a los asistentes que «nos interesa que sean protagonistas de su historia. Ustedes son responsables de hacer crecer una comunidad empresarial, pues la inspiración mantiene viva a las organizaciones».

Asimismo, manifestó que el profit o ganancia hay que verla «con buena cara», ya que la piedra angular de cualquier negocio es la venta.

Respecto a la temática del seminario, la Directora Regional Sercotec Región Metropolitana, Olga Catenacci, expresó que es vital capacitar a los dueños de negocio sobre una herramienta tan fundamental como el marketing, ya que muchas veces la consideran lejana. «Toda organización, independiente de su rubro, necesita conocer estrategias de marketing para posicionarse en el mercado y ser sustentables en el tiempo. De esa manera, podrán aumentar sus ventas y ser competitivos en un mercado cada día más exigente», dijo.

Por su parte, Agustín Casorzo relató los 11 pasos a seguir para vender por internet, destacando como fundamentales conocer a quién o quiénes está dirigido un negocio, es decir «quién te compra». Asimismo, definir la «categoría mental» en que cada emprendedor «compite», encontrar las emociones más profundas – ya que los clientes dicen una cosa pero hacen otra- y definir la gran solución que un producto o servicio ofrece.

Finalmente, entregó «tips» para generar mensajes vendedores y para redactar un Pitch de ventas usando la psicología de la persuasión, motivando a los presentes cómo calibrarlo y a repetirlo «como si se fuera a acabar el mundo».

 

Experto en Marketing Digital dictó Seminario sobre optimización de ventas por internet

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *