Ya comenzó la quinta versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino que organiza el Centro de Negocios Sercotec Antofagasta, con la colaboración de INACAP sede Antofagasta, para una treintena de emprendedoras y empresarias que adquirirán herramientas de gestión de negocios, administración, herramientas digitales, comunicación y marketing para aportar en el crecimiento de sus negocios.

Al respecto Paulo Villanueva, director del Centro de Negocios Sercotec Antofagasta explicó “este es un trabajo que hacemos hace 3 años, dos veces en Antofagasta y dos veces en Mejillones, esta es la quinta versión y el objetivo es siempre el mismo, queremos formar empresarias de primer nivel porque las empresas tienen necesidades desde el punto de vista administrativo y de crecimiento que si no son satisfechas, es sabido que al tercer año aproximadamente, la empresa cae en el llamado “valle de las sombras” y eso es lo que queremos evitar al entregar las herramientas para que sus empresas sean exitosas”.

Cabe destacar que la escuela dura seis sábados en jornada completa. A esta versión postularon más de 80 mujeres de toda la comuna, lo que fue catalogado como un éxito de convocatoria por los organizadores. Al respecto, Miriam Aguirre, Directora Académica de INACAP sede Antofagasta, señaló “hoy muchas mujeres son jefas de hogar y deciden emprender, por lo que existe la necesidad capacitarse para que sus negocios perduren en el tiempo y así vamos disminuyendo la brecha que hay entre hombres y mujeres y para INACAP aportar en esa formación es tremendamente importante”.

En este mismo sentido, Cristian Troncoso, Director de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Antofagasta señala que “para nosotros es una oportunidad super grande porque podemos extender el brazo académico de INACAP hacia la comunidad de una forma distinta, de una forma significativa, ya que no son alumnos que vienen por una parte académica, sino por un emprendimiento porque quieren salir adelante y para nosotros es muy valioso ser parte de ese proceso, poder darles esa oportunidad”.

Finalmente, se invitó a las presentes a formar también una red de negocios con sus compañeras y participar de otras actividades de formación empresarial que organiza el Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta, Calama y su oficina satélite en Tocopilla, así como formar parte de los clientes del centro, que reciben asesoría especializada y acompañamiento en el desarrollo de sus negocios, todo aquello sin ningún costo para los emprendedores.

30 emprendedoras adquieren conocimientos para hacer crecer sus negocios en la 5° Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *