Nombre del Fondo

Digitalizado

Descripción

Es un aporte de Sercotec de hasta 2.000.000 CLP para inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, utilizando tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades de negocio.

Crece es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

Servicio que apoya la participación de pequeñas empresas en ferias, eventos u otros espacios de comercialización, con el fin de facilitarles una vitrina que contribuya a la promoción y comercialización de sus productos o servicios, y a la generación de relaciones de negocio sostenidas en el tiempo.

Permite acceder a cursos gratuitos a emprendedores que busquen obtener las capacidades y habilidades necesarias para llevar a cabo una correcta puesta en marcha y desarrollo de negocio.

Es un fondo concursable de convocatoria regional que tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres del país. Para eso apoya la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes a través de capacitación y asesorías.

Sercotec, en adhesión a la iniciativa Reclamo Sello Pro Pyme, impulsada por el Ministerio de Economía, garantiza a los proveedores de bienes y servicios de menor tamaño el pago de sus facturas antes de 30 días desde su fecha de recepción. La empresa pyme puede hacer su reclamo fundadamente que la institución no ha pagado su factura dentro del plazo indicado.

Es un subsidio concursable de Sercotec, no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas. Busca contribuir a que grupos de empresarios/as se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

Entrega asesoría legal en materias relativas a al quehacer de emprendedores, micro y pequeñas empresas, para resolver dudas en temas laborales, tributarios, asuntos de contratos, cuestiones de índole comercial o referentes a patentes municipales, por ejemplo.

Servicio que apoya la generación de redes de trabajo entre micro y pequeños empresarios/as a través de la realización de encuentros empresariales que buscan la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y el desarrollo de vínculos comerciales entre los/as participantes.

Mejora Negocios es un subsidio no reembolsable de Sercotec que cofinancia la contratación de asesorías técnicas en diferentes materias por parte de micro y pequeñas empresas, para que puedan aumentar su productividad y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Fondo Concursable que permite a mujeres emprendedoras acceder a un subsidio para desarrollar su idea de negocio. Además, recibirán acompañamiento para la correcta implementación del negocio. El llamado a postular es difundido por la página web institucional.

«Acceder a la Oficina de información, reclamos y sugerencias del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)
El servicio ofrece a los usuarios canales de atención presenciales, virtuales y telefónicos.
También cuenta con los llamados Puntos Mipes, que son centros de atención de clientes ubicados en las oficinas de Sercotec y en otras dependencias. A través de ellas entrega información y orientación sobre gestión empresarial, y respecto a la oferta de servicios y programas de la institución.»

Permite acceder a formación empresarial, a través del portal de capacitación del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC). Los cursos se efectúan en línea y permiten obtener orientación para una correcta implementación y gestión de negocio.

Todas las personas tienen derecho a solicitar información pública, esto se realiza mediante una Solicitud de Información Pública, mediante la cual las personas le indican al organismo cuál es la información que necesitan, en qué formato la pide y cómo quiere que se le entregue.

Esta plataforma permite presentar solicitudes de audiencias e inscribirse como sujeto activo de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 20.730 y su reglamento.

Trámites digitales

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