Text to Speech Voices

Con la presencia del Gerente de Programas de Sercotec, Mauricio Ulloa, se realizó en Iquique, el Encuentro Macro Zonal Norte de Centros de Negocios de Sercotec, iniciativa que busca planificar el trabajo y lineamientos estratégicos en torno a los centros para impactar de mejor manera en los emprendedores, pequeños, micros y medianos empresarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, logrando el éxito de vida de los negocios y a su vez, la sustentabilidad.

En la jornada, que reunió a los directores regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, Arica y Parinacota, Cristián Álvarez y de Antofagasta, Sacha Razmilic, se plantearon los ejes fundamentales a desarrollar y se realizaron trabajos en equipo, que definirán la ruta de los próximos meses para potenciar a las pymes de la zona norte de nuestro país.

Al respecto, el Gerente de Programas de Sercotec, Mauricio Ulloa, precisó que “el objetivo de este encuentro es planificar el trabajo y la estrategia regional en torno a los centros y programas. Todo lo que realizamos en Sercotec en función de los emprendedores tiene que tener una estrategia detrás, que es empujada por los Centros de Negocios Sercotec y además apalancada por la Gerencia de Programas. Por lo tanto, esta articulación debe tener una misión y esa misión es la que queda plasmada en el trabajo que se está realizando hoy día y que contempla tres regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Por lo tanto, del trabajo de hoy, tendremos como resultado una visión para apoyar a los emprendedores de la zona norte”.

En la misma línea, agregó que “la estrategia es fortalecer nuestra red de centros. Cabe destacar que la red de centros es un programa que se inició en el primer mandato del Presidente Piñera y en este momento estamos en posición de fortalecerlo, aumentar el número de centros, de establecer que muchos más emprendedores sean asesorados, porque los empresarios que son asesorados por nuestros Centros, tienen mayor sobrevida. Por lo tanto, lo que queremos nosotros es que sus emprendimientos sobrevivan, que sigan con impulso y ese es el objetivo del trabajo que estamos realizando y así apalancar mejor los recursos que entregamos desde Sercotec”.

Para el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg, esta iniciativa es relevante para establecer criterios comunes de acuerdo a la realidad de cada región. “Todas las regiones son distintas, por geografía, distancia, clima y característica propias de cada localidad, como por ejemplo en nuestro caso, la provincia del Tamarugal. Por ende, es fundamental que se considere la experiencia de cada zona para fortalecer, potenciar y posicionar los Centros de Negocios Sercotec que tanto aportan en el desarrollo exitoso de los emprendimientos locales”.

Exitoso Encuentro Macro Zonal Norte de Centros de Negocios se desarrolló en Iquique

También te puede interesar