iSpeech Esta iniciativa fue creada dentro del programa Fortalecimiento Gremial de Ferias Libres, buscando promover la implementación de medidas sanitarias en las ferias para mitigar la propagación del Covid-19, y hacer de éstas lugares más seguros para trabajadores y clientes.

Las Ferias Libres son la primera línea de abastecimiento del país y 7 de cada 10 personas prefiere realizar allí sus compras de frutas, verduras y mercadería para su hogar. Es por eso que el programa especial de Sercotec que entregó Kits de Sanitización, ha sido de gran apoyo para los comerciantes y el funcionamiento de sus locales en este período de pandemia.

El Servicio de Cooperación Técnica, entidad dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, entendiendo lo primordial que hoy en día es combatir el Coronavirus y resguardar la seguridad de cientos de comerciantes y clientes, benefició a 20.186 puestos de Ferias Libres, distribuidos en las 169 ferias que se adjudicaron este proyecto en todo el país, a excepción de Magallanes.

En este sentido, Bruno Trisotti, Gerente General de Sercotec señala que “llevamos casi 10 años apoyando a más de 79.000 comerciantes de ferias libres a nivel nacional. Es por eso que como Sercotec nos sentimos muy conformes de haber podido instalar esta tremenda iniciativa de higienización en las ferias libres de todo el país. Además, este ha sido un puntapié para que hoy distintos grupos de comerciantes estén adoptando estas mismas medidas de protección para seguir atendiendo a sus clientes. Con esta iniciativa, sin duda, ayudamos a mejorar las condiciones y servicios comunes de las ferias, que hoy más que nunca lo necesitan.  Sabemos el enorme trabajo que realizan a diario para mantener la cadena de abastecimiento y queríamos estar junto a tantos comerciantes y sus familias”.

Y agrega: “En Sercotec entendemos que este apoyo ha sido muy importante para el cuidado de nuestros feriantes, por lo que trabajamos a toda máquina para reducir los tiempos: entre el proceso de convocatoria y el de entrega de los primeros kits de sanitización, el cual hicimos en un tiempo récord de un mes. Hemos podido llegar a distintas y varias zonas de nuestro país como Pozo Almonte o a la región de Aysén en el sur, lo cual nos llena de orgullo”.

Cabe destacar que Sercotec entregó 578 lavamanos portátiles entre las regiones de Arica y Aysén y, a tres semanas del cierre de la convocatoria, el pasado 30 de mayo, el Recinto Ferial Los Quincheros recibió 2 lavamos portátiles. También se vio beneficiada una feria en la localidad de Huara, ubicada a 77 kilómetros de Iquique, un lugar de encuentro para el abastecimiento, en la provincia del Tamarugal.  

Asimismo, en la región de Tarapacá, Sercotec entregó un kit de sanitización a una Asociación Indígena (multiétnica) que se encuentra en la comuna de Pozo Almonte y, en la localidad La Junta, en la región de Aysén, a la Agrupación Mujeres Campesinas Los Valles. 

Sercotec benefició a 20.186 puestos de comerciantes de ferias libres del país con Kits de Sanitizaciones para un funcionamiento más seguro

También te puede interesar