https://www.ispeech.org/text.to.speech

¿Qué es?

Se implementarán dos ferias de emprendedores/as, una en la ciudad de Rancagua y otra en la ciudad de Pichilemu, para 25 empresarios/as cada una, esto quiere decir, que se seleccionarán 50 empresas expositoras, 25 para Rancagua y 25 para Pichilemu.
Estas ferias propiciarán una instancia donde las empresas participantes puedan promocionar, difundir y/o comercializar sus productos.

Pueden postular micro y pequeñas empresas productoras, con domicilio comercial en la Región de O’Higgins, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos.

Es una única postulación para ambas ferias, a través del portal de Sercotec, www.sercotec.cl. Cada empresario/a sólo puede participar en una de las dos ferias disponibles, por lo tanto, los/as postulantes deben decidir si su postulación es para ambas ferias (pudiendo ser seleccionado/a sólo para una). Si el/la postulante elige la opción de postular a ambas ferias, puede ser seleccionado/a para cualquiera de las dos. Si sólo elige postular a una feria, no será considerado para la otra.

Cabe señalar, que el postular a ambas ferias o sólo a una, no garantiza que sea seleccionado/a como expositor/a.

¿Qué apoyo entrega?

La participación es financiada tanto por Sercotec como por las empresas, de acuerdo a la proporción y características establecidas por la Dirección Regional en cada oportunidad. Para esta actividad, el aporte a entregar por cada empresa seleccionada es de $40.000.-

Las Expos Sercotec 2019 permitirán a los empresarios/as expositores/as tener la posibilidad de hacer redes de contactos y fortalecer las existentes, conocer las tendencias del mercado, contar con una vitrina para mostrar y vender sus productos, y tener la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

Cada expositor/a tendrá a su disposición un stand con iluminación, punto de energía, cenefa con logo Sercotec y nombre del/la expositor/a, una mesa, un mantel y dos sillas. Además se contará con guardias de seguridad nocturnos, personal de aseo, intervenciones artísticas dirigidas a todo público, 1 colación diaria por expositor/a, y un punto de hidratación fría y caliente para los/as expositores/as.

¿Quiénes pueden acceder?

Micro y Pequeños Empresarios/as Productores/as, mayores de 18 años, con domicilio comercial en la Región de O’Higgins y con iniciación de actividades ante el SII en primera categoría.
Se entiende como EMPRESARIOS/AS PRODUCTORES/AS a aquellos que producen/fabrican/elaboran lo que ofrecen y venden. No se recibirán postulaciones de empresas que sólo comercialicen productos.

En la selección de los/as expositores/as, se priorizará con una mayor nota en los criterios de evaluación, a las empresas que estén a nombre de mujeres, en caso de personas naturales, o donde la representante legal sea mujer, en el caso de las personas jurídicas

Se recibirán postulaciones de todos los rubros (multisectorial).

En el caso de las empresas del rubro alimenticio, sólo pueden postular las que posean resolución sanitaria y que vendan alimentos preparados, no se permite cocinar en el stand.

¿Cómo postular?

El Micro o pequeño empresario/a debe postular a través de la página web de Sercotec.

El/la postulante, al momento de postular, deberá adjuntar los siguientes documentos:

1.- Ficha de Postulación (según formato publicado en el sitio web)

2.- Dos fotografías de los productos de la empresa

3.- Fotocopia de Cédula de Identidad

4.- Carpeta tributaria completa para Solicitar Créditos

5.- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (Certificado F-30)

6.- Fotocopia de Resolución sanitaria, en el caso de postulantes que ofrecerán alimentos preparados

Leer Bases

Expos Sercotec 2019 Rancagua y Pichilemu

También te puede interesar