iSpeech.org

¿Qué es?

El Programa Especial Jóvenes Emprendedores de la Región del Maule, en adelante Programa Jóvenes Emprendedores, tiene por objetivo fomentar el desarrollo de un entorno y/o cultura que busquen mejorar la competitividad de la economía de la Región del Maule, a través de una intervención de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

El PROGRAMA ESPECIAL PARA JOVENES EMPRENDEDORES se encuentra constituido por 3 etapas:

- Etapa I, Redes para el Emprendimiento.

- Etapa II, Formación Empresarial

- Etapa III, Implementación de Planes de Negocios.

¿Qué apoyo entrega?

Sólo los postulantes cuyas ideas de negocio hayan sido seleccionadas por el Comité de Evaluación Regional, accederán a la Etapa III del programa, e implementarán el Plan de Trabajo desarrollado previamente, para lo cual Sercotec entregará subsidio de hasta $4.000.000.-, de los cuales un mínimo de $200.000.- deberán destinarse a las Acciones de Gestión Empresarial (ítem Acciones de marketing, subítem Promoción, publicidad y difusión). Los Planes de Trabajo deberán contener, uno o más de los ítems de financiamiento agrupados en Acciones de Gestión Empresarial, siendo obligatorio el correspondiente a Acciones de Marketing, y uno o más, para el caso de los ítems de financiamiento agrupados en Inversiones.

¿Quiénes pueden acceder?

Haber sido participante en la etapa de II del Programa, Formación empresarial del Programa Jóvenes Emprendedores.

Participación en a lo menos el 60% de las actividades presenciales y/o virtuales de trabajo considerados en la Etapa II Formación Empresarial.

Ser persona natural, de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de edad y menor de 30 años al cierre de la Convocatoria.

No haber cumplido las obligaciones contractuales de un proyecto Sercotec, con el Agente Operador (término anticipado de contrato por hecho o acto imputable al beneficiario/a), a la fecha de inicio de la convocatoria.

Antes de postular no olvides leer detenidamente las bases de la convocatoria

Jóvenes Emprendedores

También te puede interesar