text to speechDado que muchas empresas de nuestra zona se han visto perjudicadas por la pandemia y con el propósito de favorecerlas en su gestión de Recursos Humanos, es que recientemente surgió una iniciativa que permitirá a los estudiantes de Duoc-UC desarrollar su práctica profesional en empresas asociadas al Centro de Negocios Sercotec Melipilla.

"Este proyecto se enmarca en las líneas de trabajo colaborativo que vienen desarrollando ambas entidades desde hace varios años y donde se busca lograr una relación mutuamente beneficiosa, donde se propicie la integración del mundo del emprendimiento con el mundo académico representado por DuocUC", explica Claudio Martínez, Subdirector Académico de la sede Melipilla.

En términos específicos, esta iniciativa busca generar un levantamiento de información entre las empresas adscritas al Centro y así establecer sus necesidades de alumnos en práctica que proporcionaría DuocUC Sede Melipilla en las cuatro escuelas para las que existen alumnos disponibles: Construcción, Administración y Negocios, Informática y Telecomunicaciones e Ingeniería. Para el año 2021, se integra la escuela de salud a dicha sede y la idea es que en el mediano plazo se pueda integrar a la presente iniciativa.

"Para DuocUC un eje fundamental de la formación de nuestros profesionales y técnicos es que cuenten con un conocimiento acabado del mercado laboral. La vinculación con el Centro y sus empresas asociadas agregarán valor a nuestros estudiantes permitiéndoles conocer la realidad del emprendimiento en la provincia, sus dificultados y logros, propendiendo a hacer de nuestros estudiantes ciudadanos críticos, empáticos y colaborativos con un marcado conocimiento y experiencia de mercado", agrega Claudio.

Olga Catenacci, Directora Regional Metropolitana de Sercotec, valora esta iniciativa que grafica como un "círculo virtuoso", donde se verán favorecidos tanto los estudiantes como las empresas asociadas al Centro. "Esta alianza representa una tremenda oportunidad para ambas partes. Por un lado, los estudiantes podrán conocer lo que es trabajar en una empresa de su misma zona, sin tener que viajar a Santiago como ocurre generalmente, y para nuestras empresas, poder contar con los conocimientos y profesionalismo de los egresados de una institución de tanto prestigio, sin duda que es un muy buen plus", declara.

Por su parte, Fernando Pérez, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Melipilla enfatiza que lo mejor de trabajar en red es que la mayor parte de los beneficios percibido para alumnos como para las empresas complementa sin duda, desarrollo y maximización de recursos para la provincia de Melipilla.

Estudiantes Duoc-UC realizarán su práctica profesional en empresas asociadas al Centro de Negocios Sercotec Melipilla

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *