¿Cómo lograr mantener la fertilidad de los suelos, para que nuestro  planeta logre mantener el equilibro sin sobre explotación? Es una de las grandes problemáticas que se están  debatiendo a nivel mundial,  una urgencia ambiental que  ha motivado al ingeniero forestal, Mauricio Lemus, de la Comuna de Puente Alto, creador de Biocys Sustentable, y que hoy  gracias a su gran capacidad de crear conciencia ecológica se destacó  con  su proyecto Oasificación, solución forestal para la desertificación, obteniendo el primer lugar en la categoría Bosques y Flora del concurso  “Premios Latinoamérica Verde”  en Guayaquil (Ecuador) “Los Óscar del ambiente”, en el  cual participaron más de 10 mil proyectos.

Esta gran iniciativa alberga una serie de beneficios en vista de promover la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental de los sistemas agrícolas requiere adoptar un enfoque integrado en la gestión de la fertilidad del suelo, que potencie al máximo la producción de cultivos y reduzca al mínimo la extracción de las reservas de nutrientes del suelo y la degradación de las propiedades físicas y químicas de este, lo que puede desembocar en la degradación de la tierra, incluida la erosión del suelo. Es por eso que Biocys restaura los sistemas degradados mediante técnicas modernas de recolección de aguas, suelo, semillas e incorporación de nutrientes para revertir los procesos de desertificación y revalora los recursos naturales enriqueciendo los bosques.

En virtud de la emoción  y desafío de obtener reconocimiento a nivel mundial comentó al “Es un sueño estar acá. Se nos vienen días difíciles, pero esto nos anima. Gracias a toda la gente que nos acompañó, al Centro de Negocios Sercotec Puente Alto, al equipo de Biocys, a mi familia y a mis viejos que están acá”.  En dicho concurso el puentealtino se impuso en la final a los proyectos de Argentina, maderas plásticas ecogénesis que es un sustituto ecológico para la madera natural y al de Brasil, que es una implementación de aula en el campo.

La sexta versión de este concurso “Premios Latinoamérica Verde”, que  tiene categorías  inspiradas en el cumplimientos de los objetivos de Desarrollo Sostenible, visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y límites planetarios Rockström.  Y se enfoca  en diversas áreas para desarrollar un mundo sostenible, esto implica políticas públicas, uso sostenible de los recursos, energías limpias o nuevas tecnologías, manejo adecuado de residuos como plásticos, gases, recuperación de recursos y otros componentes que permitirán la sostenibilidad de nuestro planeta. https://www.premioslatinoamericaverde.com/bosques_flora/

Sin duda, Mauricio Lemus, de Puente Alto, con Biocys Sustentable, está siendo uno de los agentes de cambio Latinoamericanos que no sólo destacan por su compromiso con el medio ambiente, sino que además está posicionando a Chile, y  gracias a su gran logro está siendo  parte del ranking latinoamericano de los 500 mejores proyectos socio ambientales de América Latina y el Caribe.  Además de recibir un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.

Mayor información:  del ranking de los 500 mejores

https://www.premioslatinoamericaverde.com/

https://www.facebook.com/biocys.cl

    

Cliente del Centro de Negocios Sercotec Puente Alto Mauricio Lemus de Biocys es el ganador de los Premios Latinoamérica Verde

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *