Durante todo el mes de noviembre el Centro de Negocios Sercotec Colina llevó a cabo una nueva versión de su Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, que tuvo como principal objetivo potenciar el emprendimiento femenino en el territorio de la Provincia de Chacabuco.

Esta actividad de capacitación contó con 7 módulos los cuales fueron abordando distintas temáticas de manera general a particular, comenzando con formalización, pasando por marketing, identidad de marca, modelos de negocios y búsqueda de financiamiento, entre otros temas.

El jueves 19 de noviembre comenzó simbólicamente esta actividad, conmemorando el Día Mundial del Emprendimiento Femenino. En esta primera sesión se abordaron los principios básicos del emprendimiento en etapa temprana; formalización, inicio de actividades y figuras legales entre otros tópicos, finalizando esa semana el día 20 con la segunda sesión, en la cual se tocó específicamente el tema de la imagen de marca y su construcción, punto clave para cualquier emprendimiento.

La segunda semana de esta verdadera maratón emprendedora contó con 5 módulos los que se dividieron en tres temas principales: Módulos III, IV y V; ventas y modelos de negocios, finalizando las dos últimas sesiones con costos y búsqueda de financiamiento para emprender.

Una diversa parrilla programática que vino de una u otra manera a aportar un granito de arena a todas esas emprendedoras que en este último año se han visto tremendamente afectadas por los hechos acontecidos a nivel nacional, desde octubre año pasado, y por la pandemia desde comienzos de este año, lo que terminó de afectar aún más las ventas, principalmente de micro y pequeñas empresarias que dependían del comercio en ferias y lugares físicos.

Esta última versión; en formato online, contó con 26 emprendedoras que finalmente recibieron sus respectivos certificados de participación, en un contexto difícil donde como centro de negocios se continuará trabajando más fuerte que nunca para apoyar y fortalecer el emprendimiento en todo el territorio de la Provincia de Chacabuco.

Noviembre: Día del Emprendimiento Femenino y su fortalecimiento

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *