Durante octubre se realizó la séptima versión de la Escuela de “Fortalecimiento Empresarial Femenino” que organiza el Centro de Negocios Sercotec Melipilla en alianza con Prodemu y la Ilustre Municipalidad de Melipilla.

Más de cincuenta emprendedoras de la Provincia adquirieron herramientas de gestión de negocios, administración, herramientas digitales, comunicación y marketing para aportar en el crecimiento de sus negocios.

Al respecto el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Melipilla Fernando Pérez explicó “nos hacía falta un encuentro más personalizado, de estar cara a cara con los contenidos que el Centro necesita transmitir  a las futuras emprendedoras que tienen este fuerte desafío por delante”, agregando que “ellas tienen un rol súper importante en la sociedad, aparte de todo lo que tiene que ver con el tema familiar, también hay un tema económico, ellas son el motor del cambio”.

En este mismo sentido, Rodrigo Torres, asesor del Centro de Negocios Sercotec Melipilla señala “hay un interés muy grande de parte de las mujeres que asistieron a la Escuela de Fortalecimiento por desarrollar su emprendimiento. Les damos el apoyo y las herramientas para poder incorporarse al mercado”.

“La escuela es una gran oportunidad de formar empresarias de primer nivel.  Además quienes han egresado y después desarrollan su negocio las atendemos en el CDN como clientas. Así que es una muy buena oportunidad de seguir creciendo”, plantea el asesor.

Cabe destacar que la escuela duró ocho módulos, con una gran asistencia, lo que fue catalogado como un éxito por los organizadores. Al respecto, Pamela Rodríguez, directora regional de Prodemu explicó “la gran asistencia que hubo habla muy bien de la forma en que el Centro está haciendo las cosas, llegando al interés de las personas, de querer participar. Me parece muy interesante lo que están haciendo en favor de la autonomía económica de las mujeres, nosotros tenemos una alianza como Fundación Prodemu de poder aportar con la cobertura que tiene el Centro de Negocios en Melipilla”.

Por su parte,  Fernando Pérez destacó las ganas de emprender que tienen las mujeres. “A diferencia de años anteriores las veo súper empoderadas,  hoy en día la mujer es un gran motor.

Palabras a las que se suma Pamela de Prodemu, “formar empresarias es parte de los propósitos que tiene una mujer. El Centro de Negocios está aportando para ese camino”.

Finalmente, se invitó a las presentes a formar también una red de negocios con sus compañeras y participar de otras actividades de formación empresarial que organiza el Centro de Negocios Melipilla, así como formar parte de los clientes del centro, que reciben asesoría especializada y acompañamiento en el desarrollo de sus negocios, todo aquello sin ningún costo para los emprendedores.

En Melipilla se desarrolló la 7° versión de la Escuela Femenina

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *