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Atención virtual y telefónica por parte de los asesores de los Centros de Negocios, fortalecimiento de las plataformas de comunicación digital del Servicio y el asesoramiento de los Puntos Mipe a través de un número único, son parte de las medidas, impulsadas por la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, que hoy Sercotec está tomando a alero del #PlanCoronaVirus del gobierno, lo que también incluyó el adelantamiento de las convocatorias de los programas emblemáticos de la institución: Abeja, Semilla y Crece.

Santiago, Marzo de 2020. Con el propósito de facilitar los servicios que entrega nuestra institución a su comunidad de emprendedoras, emprendedores y pymes, Sercotec ha dispuesto una serie de acciones basadas en el modelo de “asesoría y acompañamiento a distancia”, velando por respetar los cuidados sanitarios que ha dispuesto el gobierno y el plan de contingencia, pero sin descuidar el importante rol que tiene el servicio con el crecimiento y desarrollo de los emprendedores.

En primer lugar, los Centros de Negocios y asesores están impulsando un novedoso modelo de atención telefónica y por videollamadas, con el fin de dar continuidad al proceso de acompañamiento y asesoramiento. Adicionalmente, se reemplazaron los talleres presenciales programados en las distintas oficinas, por capacitaciones virtuales. Una inédita iniciativa que busca no truncar los planes de trabajo personalizados que tienen los centros, respetando los cuidados sanitarios que ha dispuesto el gobierno y el plan de contingencia,

Adicionalmente, el Portal de Capacitación de Sercotec está ofreciendo más de 6 mil cupos para seguir apoyando a todas aquellas personas que requieren conocimientos a la hora de emprender o estén en ello. La parrilla de cursos ofrece iniciativas ligadas al diseño de modelos de negocios, gestión financiera, marketing, técnicas de servicio orientadas al cliente o reforma tributaria, entre otros.

Este plan, que ha innovado en cómo las instituciones se relacionan con sus beneficiarios, dispuso que los Puntos Mipe, habitualmente ubicados en centros neurálgicos de todas las regiones, sigan asesorando a distancia, por lo que se habilitó el teléfono de contacto 223242500. La medida permite que los emprendedores puedan resolver dudas sobre cómo postular a nuestros beneficios 2020, considerando que muchos de ellos lo realizan por primera vez y que estamos ad portas de la apertura de sus convocatorias.

Carolina Undurraga Sattler, Directora Nacional de Sercotec, explica que “de acuerdo a la situación que nos hemos visto enfrentados como país, decidimos lanzar nuestros capitales de manera anticipada con el apoyo de medidas que sustenten esta decisión. Este año, no haremos los lanzamientos que realizábamos habitualmente, presentando los casos de éxito, porque la situación del país es compleja y debemos cuidarnos entre todos. Como Servicio, las medidas que estamos tomando responden a fortalecer nuestros canales de ayuda, porque no podemos tomar acciones aisladas, sino que se entrelacen con los servicios que otorgamos al ecosistema del emprendimiento, ya que ofrecemos un asesoramiento integral en todas las etapas del emprender”.

En relación al primer capital que abrirá esta inédita forma de abrir nuestras convocatorias, agrega que “nuestras emprendedoras necesitan más que nunca de nuestro apoyo y lo que les permite alcanzar el Capital Abeja. Sabemos que es muy importante este beneficio para sus vidas, porque están buscando emprender. Este fondo está enfocado justamente en apoyar nuevos negocios liderados por mujeres para se sumen al mercado, cofinanciando un plan de trabajo Y hacer realidad sus sueños. Hoy más que nunca en Sercotec seguiremos trabajando y apoyándolas en cada paso”.

 

Sercotec potencia canales de comunicación a distancia para seguir apoyando a los emprendedores

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