iSpeech.orgEl Gerente General (s) de la entidad llegó hasta el recinto Ferial Los Quincheros de Lo Barnechea para hacer entrega de los primeros kits de sanitización que los comerciantes se adjudicaron,  a través de una convocatoria especial del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres para ayudarlos a enfrentar mejor la pandemia.

Santiago, 30 de mayo de 2020. Hasta el recinto ferial Los Quincheros en Lo Barnechea, llegó el Gerente General (s) de Sercotec Bruno Trisotti para hacer entrega de los primeros kits de sanitización a los comerciantes de esta feria, que hace menos de un mes postuló al programa de esta entidad dependiente del Ministerio de Economía.

Estos kits -que están compuestos de mascarillas, guantes, señaléticas y lavamanos portátiles-, son parte de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, el cual busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis que afecta al país por Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

En este sentido, el Gerente General (s) de Sercotec Bruno Trisotti explica que “para nosotros es muy importante proteger a los comerciantes de nuestras ferias libres, porque sabemos el enorme trabajo que realizan a diario para mantener nuestra cadena de abastecimiento y, además, son el gran puntal para miles de familias de nuestro país. Llevamos casi 10 años apoyando a más de 79.000 comerciantes de ferias libres a nivel nacional. Es por eso, que frente a la emergencia sanitaria producto del Covid-19 debemos proteger aún más la salud de los feriantes, ya que están permanentemente expuestos, al estar en contacto con muchas personas. Como servicio hemos realizado un gran esfuerzo para entregar de manera rápida y oportuna estos kits de sanitización que sabemos serán muy útiles para toda la comunidad”.

Este fin de semana, el Recinto Ferial Los Quincheros de Lo Barnechea recibió de Sercotec, 2 lavamanos portátiles, 800 mascarillas, 500 pares de guantes y 8 señaléticas.  Asimismo, la Feria Paula Jaraquemada de la comuna de Lo Prado, se vio beneficiada con 4 lavamanos portátiles, 900 pares de guantes, 1.500 mascarillas y 16 señaléticas.

En tanto, la gran Feria Costanera de San Bernardo recibió 6 lavamanos portátiles, 2.300 mascarillas y 1.500 pares de guantes. Un dato clave, esta feria es considerada una de las más grandes de la comuna, ya que cuenta con 362 puestos y es visitada por cerca de 7 mil personas provenientes de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango y Santiago.

 

 

Sercotec entrega en tiempo récord los primeros Kits de Sanitización a Ferias Libres

También te puede interesar