https://www.ispeech.org/text.to.speech

El Gerente General de la entidad indicó que “para nosotros es muy importante estar junto a los comerciantes de nuestras ferias libres, porque sabemos el enorme trabajo que realizan a diario para mantener la cadena de abastecimiento de todo el país”

 Este programa especial de Sercotec -se lanzó hace un mes y medio- benefició a 169 ferias libres y su entrega, ya tiene un 60% de avance.

El Servicio de Cooperación Técnica, entendiendo lo primordial que hoy en día es combatir el Coronavirus y resguardar la seguridad de cientos de comerciantes y clientes de las ferias libres del país, lanzó hace un mes y medio, un programa de emergencia para entregar kits de sanitización, en el marco de la iniciativa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec. Este busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, que ayuden a disminuir los contagios por Covid-19, y mejoren las condiciones y servicios comunes de las ferias.

La entrega de este importante apoyo de Sercotec, que ya cuenta con un 60 % de avance en su ejecución, beneficiará a 20.186 puestos de Ferias Libres, distribuidos en las 169 ferias de todo el país, a excepción de Magallanes.

Los kits de sanitización contienen mascarillas, guantes, señaléticas y lavamanos portátiles, elementos que han significado un importante apoyo para el trabajo de los comerciantes en las distintas regiones.   

En este sentido, Bruno TrisottiGerente General de Sercotec señala que “llevamos casi 10 años apoyando a más de 79.000 comerciantes de ferias libres a nivel nacional. Es por eso, que frente a la emergencia sanitaria producto del Covid-19, debemos proteger aún más la salud de los feriantes, ya que están permanentemente expuestos al estar en contacto con muchas personas. Para nosotros como servicio es muy importante estar junto a los comerciantes de nuestras ferias libres, porque sabemos el enorme trabajo que realizan a diario para mantener la cadena de abastecimiento de todo el país y, además, son el gran puntal para miles de familias”.

Y agrega que “hemos realizado un gran esfuerzo para entregar de manera rápida y oportuna estos kits de sanitización, porque sabemos que son muy útiles para toda la comunidad. Además, hemos realizado un trabajo en conjunto con los alcaldes de las distintas regiones y comunas con el fin de seguir apoyando el buen funcionamiento de todas las ferias libres del país para que se mantengan operativas en medio de esta pandemia”.

Las regiones y ciudades que ya han recibido en un 100% los kits de sanitización son: Arica, Atacama, Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Maule.

 

 

 

Sercotec entrega en tiempo récord a nivel nacional kits de sanitización para apoyar el buen funcionamiento de las Ferias Libres

También te puede interesar