¿Qué es?
Corresponde a un fondo concursable excepcional que entrega financiamiento no reembolsable, el cual tiene por objetivo reactivar las ferias libres de la región del Biobío que se hayan visto afectadas por las inundaciones de junio 2024.
¿Qué apoyo entrega?
El programa entrega un financiamiento no reembolsable asignado a la organización jurídica representante de la feria libre seleccionada para la ejecución de un plan de actividades de carácter asociativo. El monto de subsidio a asignar se calculará en base al número de puestos que compongan la feria seleccionada, asignándose hasta $200.000 por cada puesto, según disponibilidad presupuestaria, con un tope máximo de 30 millones de pesos por organización.
¿Quiénes pueden acceder?
El programa está dirigido a ferias libres representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, asociaciones indígenas, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la feria, y que cuenten y participen con un mínimo de 15 puestos en el proyecto.
Se entiende por Feria Libre al conjunto de comerciantes minoristas y trabajadores independientes cuyo rubro mayoritario es la venta de alimentos de origen vegetal o animal, que complementan con la venta de una variedad (“mix”) de productos y, que cuentan con las autorizaciones correspondientes. Esto lo realizan de manera periódica, regular y programada, en un espacio territorial determinado.
Se entiende por Feria Libre al conjunto de comerciantes minoristas y trabajadores independientes cuyo rubro mayoritario es la venta de alimentos de origen vegetal o animal, que complementan con la venta de una variedad (“mix”) de productos y, que cuentan con las autorizaciones correspondientes. Esto lo realizan de manera periódica, regular y programada, en un espacio territorial determinado.
¿Cómo Postular?
- Paso 1. Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl. Si ya tiene registro, actualizar sus antecedentes y revisar que se encuentre vinculada a la organización a postular. La información ingresada es aquella con la que se realiza la postulación y usada por Sercotec durante todo el proceso.
- Paso 2. Descargar y leer las bases de convocatoria y anexos correspondientes a su región, disponibles en el portal web de Sercotec: www.sercotec.cl.
- Paso 3. Registro en el portal de Sercotec del representante o mandatario de la organización y registrar en “Mis Organizaciones en el registro de clientes de Sercotec”, según corresponda.
- Paso 4. Completar formulario de postulación online en el sitio web de Sercotec, siendo de exclusiva responsabilidad de los postulantes, no obstante. El proyecto deberá cumplir con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en las bases y anexos de convocatoria.
- Paso 5. Completar y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos a través del sitio web de Sercotec, cumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en estas bases y anexos de convocatoria.
- Paso 6. Completar y enviar el formulario de proyecto y el esquema general del presupuesto para su ejecución, además de adjuntar los documentos solicitados.