La institución se convierte en una de las primeras entidades de Gobierno en desarrollar este tipo de informe, posicionándose como pionera en este tipo de iniciativa y que realiza este instrumento.

Como parte de su compromiso con las pequeñas y medianas empresas,            el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec se pone a la vanguardia dentro de los servicios públicos, realizando su primer reporte de sustentabilidad, lo que lo posiciona como uno de los pioneros que han avanzado en este tipo de iniciativas y en realizar este instrumento.

Sercotec es uno de los pocos que ha avanzado en este tipo de iniciativas dentro del sistema público, siguiendo a las empresas del Estado, que fueron las primeras en dar este importante paso, con el objetivo de cumplir con sus normas ISO. Mientras que el Servicio lo realizó voluntariamente con el objetivo para alcanzar estándares de calidad internacional de Global Reporting Initiative.

En el lanzamiento – que se realizó en un hotel de Santiago- participó la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, acompañada por todos los directores regionales. La autoridad declaró respecto a esta iniciativa que: “lo social, económico y ambiental, esos son los tres ejes de nuestro reporte de sustentabilidad y estamos felices de haberlo lanzado hoy, porque somos unos de los primeros de los servicios públicos en desarrollarlo y esperamos que más empresas y servicios se sumen”.

La elaboración de este reporte tiene como finalidad multiplicar el impacto que tiene Sercotec, a través de estos tres ejes que cruzan lo social, ambiental y económico, con el fin de crear conciencia a través de los miles de beneficiarios respecto de la urgente necesidad de trabajar por un mundo más sustentable en pro de nuestros beneficiarios. Además, la finalidad de este documento es dar cuenta, medir y buscar mejoras en el desempeño de dichos ámbitos.

El reporte fue elaborado con la asesoría de la consultora experta en temas de sustentabilidad, “The Green Factory”, quienes entregaron lineamientos y metodología para su elaboración. La contraparte del Servicio fue la Unidad de Gestión Estratégica, quien se encargó de coordinar y canalizar todos los requerimientos logísticos y de información necesarios para generarlo.

¿Qué busca Sercotec con este instrumento? La función de este reporte de sustentabilidad es un paso adelante que ayudará al servicio a analizar el desempeño de la organización, facilitará el desarrollo de estrategias de mejora e informará a los principales clientes y stakeholders sobre el desempeño de la organización en temas de sustentabilidad.

Además, permite evaluar a tiempo los procesos que conlleven a un posible daño, permitiendo que Sercotec se adelante a implicancias, reduciendo costos en el control de calidad y aumento la eficiencia en los servicios. Esta iniciativa ayudará a cimentar su compromiso social e identificar sus áreas de oportunidad para mejorar la calidad de cada uno de sus servicios para las pymes.

 

Sercotec tiene Reporte de Sustentabilidad

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