https://www.ispeech.org

En el contexto del VII Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas, organizado por la OEA en El Salvador, el Director Nacional de Sercotec, se reunió con el fundador de Kolau, Daniel Sánchez, para lograr un acuerdo que se materializó en la reciente firma del “Memorándum de Entendimiento para unir SERCOTEC con Kolau al Plan de digitalización de PYMES chilenas”.

El Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, explicó que este acuerdo responde a que “más del 98% de las empresas son PYMES, de las cuales más del 90% no están digitalizadas y hoy toda búsqueda es web. Con este acuerdo se cubre la solución de manera simple y sin costo”.

 

El pasado miércoles 22 de mayo en las dependencias del Centro de Negocios Sercotec Nuñoa en Santiago, se firmó este importante acuerdo, instancia que contó con la participación de distintos emprendedores de la región, quienes en vivo, pudieron realizar su página web y conocer los beneficios de este acuerdo para la publicidad de ellas.

Asimismo, ayer jueves 23 de mayo, en el Centro de Negocios Sercotec Valparaíso, se organizó una capacitación con clientes del Centro, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer la plataforma y conocer los beneficios que entrega la asociación con Kolau.

Con este convenio nuestros beneficiaron obtendrán su primera página web junto con el algoritmo para que la búsqueda sea exitosa, además de financiamiento por dos meses de publicidad, para que se pueda hacer conocida y luego de transcurrido ese tiempo, pueda autofinanciarse, será decisión de cada usuario continuar luego de ese tiempo con la herramienta Kolau.

“Tenemos un compromiso como gobierno de apoyar a las Pymes de Chile en su proceso de digitalización, para que ellas puedan adecuarse a los nuevos tiempos. Nuestro trabajo se ha enfocado en buscar mecanismos y herramientas que ayuden en esta labor”, afirmó Cristóbal Leturia.

“Nuestros clientes llegan a los centros buscando asesoría en digitalización, con las apoyamos, porque las PYMES que no estén digitalizadas no existen, si buscas algo y no está en internet, ese algo no existe. Digitaliza tu pyme es una misión del gobierno y tener un partner asociado a google es una oportunidad para digitalizar muchas PYMES de una forma eficiente y barata”, agregó.

Asimismo, Daniel Sánchez, fundador de Kolau, precisa que “tres de cada cuatro pequeñas empresas desaparecen por no tener su página web, porque los clientes adaptaron la búsqueda de la calle al internet, la buena noticia es que ya sabemos que pasa y cómo los podemos apoyar”.

Kolau, es una de las herramientas digitales que hoy existen, que permite a usuarios tipo Pyme crear su sitio gratis. Es una aplicación web internacional con la que se ofrece asistencia y soporte personalizado a las micro y pequeñas empresas.

Sercotec presenta a Kolau, herramienta asociada a Google, para que todos los emprendedores de Chile puedan obtener su primera página web

También te puede interesar