Quiero emprender
Aún no formalizo y tengo una idea de negocio.
Conoce más aquí arrow_forwardIngresa un término para realizar la búsqueda.
Aún no formalizo y tengo una idea de negocio.
Ya tengo un negocio formalizado
Soy parte o quiero formar una cooperativa, gremio, asociación, feria libre o barrio comercial
Proceso que fue calificado como un hito en participación recogió opiniones directas de usuarios actuales y pasados de la red de Centros de Desarrollo de Negocios, con el objetivo de conocer sus necesidades reales y fortalecer la calidad de los servicios entregados.
Con un total de 1.170 personas participantes se dio por finalizada la primera Consulta Ciudadana Nacional de Sercotec, iniciativa que fue destacada por el servicio al ser un hito institucional en materia de participación ciudadana y vinculación con las personas usuarias.
El proceso permitió recoger la opinión directa de clientes activos y anteriores de la red de Centros de Desarrollo de Negocios a lo largo del país, con el objetivo de conocer sus necesidades reales y fortalecer la calidad de los servicios entregados.
Desde Sercotec se valoró positivamente la alta convocatoria, destacando que este ejercicio marca un avance concreto en la implementación de la Ley N° 20.500 sobre Participación Ciudadana en la Gestión Pública, al incorporar activamente la voz de las personas usuarias en la toma de decisiones institucionales.
Durante la consulta, las y los participantes pudieron manifestar sus preferencias respecto a los apoyos más relevantes para el desarrollo de sus negocios, así como también entregar información clave sobre sus capacidades y desafíos en el entorno productivo.
Tras el cierre del proceso, se iniciará la etapa de análisis de los resultados, cuyos hallazgos serán fundamentales para orientar eventuales mejoras en la red de Centros de Desarrollo de Negocios. Asimismo, se informó que las personas que participaron en la consulta recibirán una respuesta, reforzando el compromiso institucional con la retroalimentación y la transparencia.
Con esta iniciativa, Sercotec busca consolidar una gestión más cercana, participativa y alineada con las necesidades de emprendedores y mipymes a nivel nacional.