¿Qué es?
Es un programa que apoya a micro y pequeñas empresas y cooperativas que busquen ampliar sus canales de venta y dar los primeros pasos en la internacionalización de sus negocios.
Para ello, entrega acceso a asesoría y asistencia técnica especializadas para el posicionamiento de la empresa en marketplaces internacionales, mediante la transferencia de conocimiento y la gestión de herramientas digitales.
Este programa no necesariamente asegura la venta de productos, ya que esto dependerá de las características de los mismos y de las condiciones de los mercados.
¿Qué apoyo entrega?
Financia una asesoría de 10 meses de duración realizada por una consultora especializada en la preparación de empresas para la comercialización de productos en marketplaces internacionales.
El acompañamiento incluye un diagnóstico del potencial exportador de la empresa, talleres para el desarrollo de conocimientos en comercio digital y ventas al extranjero, asistencia técnica durante la planificación y ejecución del proceso de internacionalización, y elaboración de material de difusión y promoción.
Cada empresa beneficiaria deberá realizar un aporte empresarial de $600 mil, que será destinado principalmente a cofinanciar el material de difusión, marketing, packaging, etiquetado u otras inversiones relacionadas con el objetivo del programa.
¿Quiénes pueden acceder?
- Micro y pequeñas empresas, personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y ventas anuales de entre 200 y 25.000 UF.
- Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría y ventas promedio por asociado de entre 200 y 25.000 UF al año. Esto se calcula con el monto de las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de asociados. Se excluyen cooperativas de servicios financieros, sociedades de hecho y comunidades hereditarias.
Las empresas o cooperativas postulantes deben elaborar o manufacturar productos de forma serial y registrar una venta anual mínima de 50 unidades por producto.
¿Cómo postular?
Paso 1. Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl.
Paso 2. Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria.
Paso 3. Completar y enviar el formulario de postulación, el test de caracterización y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitado.
Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.