TTS

¿Qué es?

Es un programa que busca apoyar a los micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas netas iguales o superiores a 100 UF e iguales o inferiores a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas negativamente sus ventas, producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades, en primera categoría, hasta el 31 de diciembre de 2019. Para apoyar la reactivación de su actividad económica, Sercotec otorga un subsidio que les permite adquirir activos fijos, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería, arriendos), sueldos y gastos en promoción y publicidad.

¿Qué apoyo entrega?

Es un subsidio no reembolsable de hasta $ 3.000.000.- (tres millones de pesos), que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Inversión. Los recursos estarán disponibles para los beneficiarios, a través de compra asistida por un AOS o reembolso.

¿Quiénes pueden acceder?

  • El programa está dirigido a micro y pequeñas empresas de la Región del Maule.
  • Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de diciembre de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria. Para efectos del inicio de actividades en primera categoría, se considerará la fecha del giro más antiguo registrado en el Servicio de Impuestos Internos.
  • Empresas que hayan tenido disminución de ventas.
  • Contar con ventas en el periodo demostrables iguales o mayores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria.

Actualizar y completar datos

Video tutorial del paso a paso de como actualizar y completar los datos del registro de cliente para iniciar una postulación.

Registro de Clientes

Video tutorial del paso a paso de como crear una cuenta en Sercotec.

Tutorial Carpeta Tributaria

Video tutorial del paso a paso de cómo acceder al portal de SII y descargar la carpeta tributaria para "Solicitar Créditos".

Programa Especial Reactívate Maule

También te puede interesar