https://www.ispeech.orgCon una inversión que asciende a los $384.209.802, los beneficiarios de las provincias del Huasco, de Copiapó y de Chañaral, contarán con nuevas herramientas, posibilidades de redes de contactos, capacidades y conocimientos para emprender.  

El programa Capital Semilla Joven Emprendedor 2021, financiado por el Gobierno Regional, tiene como objetivo intervenir en la dinamización y diversificación del tejido productivo local, focalizado en el trabajo y desarrollo de nuevos negocios.

El Programa Capital Semilla Joven Emprendedor 2021  de la Región de Atacama, ha seleccionado a un total de 45 personas con una inversión que asciende a los $384.209.802, iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional y tiene como objetivo intervenir en la dinamización y diversificación del tejido productivo local, con especial focalización en el trabajo y desarrollo de nuevos negocios.

 La Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, celebró la noticia y aseguró que “Desde nuestro Centros de Negocio en Copiapó y Vallenar y el equipo de Sercotec Atacama, queremos hacer una intervención de alto impacto que valide y promueva la opción de ser emprendedor, de la mano de la innovación como garante del desarrollo y social de nuestra Región. Hoy, celebramos este resultado a pesar de la coyuntura actual de Atacama y el país. Tal y como nos ha mandatado nuestro presidente, Sebastián Piñera, nos hemos esforzado por ejecutar esta iniciativa utilizando la descentralización como prioridad”

Entre los 45 Jóvenes seleccionados, se registran 26 mujeres y 19 hombres de diferentes comunas de la Región: 4 en Caldera, 2 en Chañaral, 26 en Copiapó y 13 en Vallenar, beneficiarios que tienen entre los 18 y 29 años.

Macarena Chamorro Rojas, es una de las seleccionadas del Capital Semilla Joven Emprendedor. Su idea de negocio de accesorios para mujer se llama “Moños Monos”, emprendimiento que cuenta con el apoyo de 7 colaboradores mujeres, de las cuales 5 son adultas mayores.

“Estamos muy agradecidas con Sercotec y el Centro de Negocios ya que logramos orientar nuestro emprendimiento con todas las herramientas gratuitas que tienen. Encontré que mi negocio lo podía inspirar en los colores y texturas de Atacama, en su flora y en su fauna y así, lograr una transmisión de nuestra cultura. Además, tenemos un modelo de reutilización de telas y de los desechos de nuestra confección de lana para crear nuevos productos”.

 

ANTECEDENTES

El programa Capital Semilla Joven Emprendedor 2021, se encuentra constituido por 4 etapas. En la primera denominada “Redes de Emprendimiento”, participaron más de 400 jóvenes de Atacama, período en el cual se concretaron diferentes redes de colaboración y se generaron sólidos planes de negocios.

En la segunda etapa se ejecutó la metodología de “Formación”, donde aproximadamente 130 jóvenes asistieron a varios seminarios y recibieron la capacitación en formación empresarial. Ambas se realizaron virtualmente a través de ZOOM con jóvenes de las tres provincias de la región.

En la tercera etapa, denominada Implementación de Planes de Negocios, se seleccionan los proyectos que postularon a los fondos públicos del programa Capital Semilla Joven Emprendedor 2021. En este periodo se dispone de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocios. Cada beneficiario debe aportar $50.000 del cofinanciamiento, tanto para la gestión empresarial como para las inversiones.

Por último, el programa finaliza con la etapa de Promoción y Comercialización. En este periodo se busca potenciar la promoción y difusión de los beneficiarios, entregando un espacio para mostrar el resultado de la implementación de sus ideas de negocio.

 

Más de 40 jóvenes emprendedores son seleccionados en programa de Sercotec

También te puede interesar