Chile es el tercer país con la mayor tasa de emprendimiento del mundo y el primero de la OECD, el problema es la alta tasa de mortalidad de éstos, y este gobierno sabe qué hacer para mejorar ese índice. La Ley de pago a 30 días, ya aprobada, y la modernización tributaria apuntan a pilares esenciales para las Pymes: certeza, apoyo y margen de acción. Una ley tributaria moderna con sentido de justicia para las Pymes.

Ese es uno de los puntos centrales que deben tomar en cuenta los diputados de la Comisión de Hacienda, para aprobar la idea de legislar del proyecto de Modernización Tributaria.

Si una persona gana $600 mil al mes en sueldo no paga impuesto sobre esa renta, si una persona gana $600 mil administrando un almacén tiene que pagar un 27% de impuesto. ¿Le parece esto justo? La Modernización Tributaria propone equiparar esta diferencia.

Si una Pyme tiene una desavenencia con el SII en la práctica no tiene cómo hacer notar su punto. La ley que se propone se hará cargo de esa necesidad creando al Defensor del Contribuyente. ¿Está usted de acuerdo?

Los peores días para un emprendedor son entre el 6 y el 12 de cada mes, porque están dedicados a hacer una contabilidad tributaria en vez de dedicarse a su negocio. Si aceptamos una tributación más moderna todo esto se hará de forma automática. ¿Está usted de acuerdo con esto?

El país eligió al Presidente Sebastián Piñera para poner a Chile en marcha, eso es lo que propone esta modernización tributaria pensada para las Pymes.

 

Cristóbal Leturia Infante, Director Nacional de Sercotec

Las Pymes necesitan que modernicemos el sistema tributario

También te puede interesar