TTS

¿Qué es?

Es un subsidio concursable de Sercotec, no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios/as y cooperativas. Busca contribuir a que grupos de empresarios/as se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

¿Qué apoyo entrega?

El aporte de Sercotec financia asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, activos, infraestructura,  gastos de formalización, eficiencia energética, energías renovables y economía circular.
Cooperativas: hasta 8.000.000 CLP para Creación y Desarrollo y hasta 10.000.000 CLP para Fortalecimiento.
Asociaciones empresariales y gremiales:  hasta 6.000.000 CLP para Fortalecimiento mediante la generación de nuevos o mejores servicios a sus socios, y hasta 4.000.000 CLP para Creación + Desarrollo, considerando la conformación de un gremio y el desarrollo de un plan de trabajo para potenciarlo.
Aporte empresarial: Aporte mínimo 10% sobre el valor del cofinanciamiento de Sercotec.

¿Quiénes pueden acceder?

A cooperativas:

Para Creación y Desarrollo: grupos de micro y pequeñas empresas, con o sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos que deseen conformarse en una cooperativa agrícola, campesina, pesquera, de trabajo o de servicio (con fines productivos o comerciales que externalizan sus servicios a terceros).
Para Fortalecimiento: las mismas, con inicio de actividades ante el Sll y ventas anuales menores a UF 25.000 (ventas totales de la cooperativa divididas por el número de asociados).
A asociaciones empresariales y/o gremiales:

Para  Creación + Desarrollo: grupos de micro y pequeñas empresas; asociaciones gremiales que deseen formar una federación o confederación de carácter regional; organizaciones comunitarias funcionales de micro y pequeños empresarios/as que tengan un fin productivo o comercial, todas con al menos un 50% de sus integrantes con iniciación de actividades ante Sil.
Para Fortalecimiento: asociaciones gremiales de micro y pequeños empresarios/as; sindicatos con fin productivo; cámaras de comercio y de turismo; federaciones o confederaciones con presencia regional; corporaciones y fundaciones conformadas por micro y pequeñas empresas.

Fortalecimiento Gremial y Cooperativo Región de Valparaíso

También te puede interesar